El neozelandés Gregory Henderson, del Sky, se impuso al sprint en la primera etapa de la París-Niza, disputada entre Saint Arnoult en Yvelines y Contres, de 201,5 kilómetros, en la que el holandés Lars Boom mantuvo el maillot amarillo de líder y Alberto Contador se vio involucrado en una caída sin consecuencias.
En una llegada apretada, Henderson, un corredor de 33 años que procede del ciclismo en pista, superó al esprint al esloveno del Lampre Grega Bole, con un tiempo de 4h.22.17. La tercera plaza fue para el francés Jeremy Galland. A 17 segundos llegó el pelotón principal con el líder, Lars Boom y Alberto Conatador, que debió hacer un esfuerzo suplementario al sufrir una caída a 4 kilómetros de meta que le dejó cortado.
El Caisse d'Epargne trató de llevar la carrera a su terreno una vez anuladas las escapadas de la jornada, de ahí que metiera a Valverde y Luis León Sánchez entre la docena de corredores que abrieron hueco en el tramo final de la etapa. El control se escapó en el kilómetro final y no pudieron evitar la segunda victoria de la temporada para Henderson.
El Rabobank protegió el liderato de Boom con éxito y el holandés retuvo el maillot amarillo que se vistió en el prólogo.
Hoy se disputa la segunda etapa, entre Contres y Limoges, de 201 kilómetros, una jornada llana propicia para los esprinters.
Henderson da el golpe
También en Deportes
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- «Estamos modificando los hábitos para que los niños no vayan nunca solos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.