Aleksei Berezutski del CSKA Moscú lucha por el balón con Adriano del Sevilla durante su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. | Sergei Ilinitsky

CSKA Moscú 1
Sevilla 1
CSKA MOSCÚ
: Akinféev; A. Berezutski, Ignashévich, V. Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Honda y Necid.
Cambios: Mamáev por Honda
SEVILLA: Palop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Navarro; Adriano, Zokora, Renato, Romaric, Navas; y Negredo.
Cambios: Perotti por Adriano; Kanouté por Negredo y Acosta por Renato
Àrbitro: Féliz Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Aldonin, Mark González y Honda.
Goles:
0-1, minuto 25, Negredo.
1-1, minuto 66, Mark González.
El Sevilla arrancó un valioso empate en su visita al CSKA Moscú (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que se adelantó en el marcador en la primera parte, pero pecó de falta de ambición.
No tuvo que hacer un gran esfuerzo el equipo español para ponerse por delante en el marcador en la primera parte, merced a una buena jugada del omnipresente Navas, ante un rival que no había disputado un partido oficial desde diciembre. En cambio, en la segunda parte el Sevilla jugó a la ruleta rusa, lo que le costó el empate, obra del chileno Mark González, ex jugador del Betis, y estuvo a punto de conducirle a la derrota.
El técnico sevillista optó por dejar en el banquillo a Kanouté y poner en liza al trivote defensivo compuesto por Romaric, Zokora y Renato para frenar las embestidas del equipo del Ejército ruso en los primeros compases del encuentro. En todo caso, pese a que las temperaturas eran mucho más cálidas de lo esperado para esta época del año en Rusia y el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí presentaba un aspecto magnífico, salió frío el equipo español.
La mejor jugada de los rusos la protagonizó el serbio Krasic que se llevó en velocidad a Navarro por la derecha y su centro lo remató espectacularmente de chilena Mark González, pero alto. A partir de ahí, el Sevilla comenzó a desperezarse y adelantar líneas, mientras Navas y el brasileño Adriano comenzaron a pedir más el balón. Así, a los 25 minutos, Navas recibió el balón por la derecha, se fue de su marcador en velocidad y centro raso al corazón del área rusa. Allí, Negredo esperó que el balón pasara entre el portero y el central rusos para empujar el balón a las redes e inaugurar el marcador (m.25).
El CSKA salió a por todas en la segunda parte y Krasic estuvo a punto de empatar a los 2 minutos al recibir un centro al segundo palo en el vértice izquierdo del área pequeña, pero su remate no alcanzó su objetivo. Los pupilos de Jiménez optaron por seguir jugando con fuego, sin apenas arriesgar ni profundizar, y ni siquiera la entrada del argentino Perotti por un desacertado Adriano cambió mucho la dinámica del juego visitante. Así que, paradojas del destino, tenía que ser un ex bético, Mark González el que lograra el empate con un magnífico disparo desde fuera del área que cogió a Palop adelantado (m.66).
Palop aún tuvo tiempo de salvar a su equipo al despejar con los pies un disparo a bocajarro de Necid a falta de cinco minutos para el final.