Omar de la Cruz, con la camiseta de la República Dominicana. | @SEDOM

Nantes y el estadio de La Beujoire serán testigos del estreno de los deportistas baleares en los Juegos Olímpicos de París 2024. Será, sin duda, el más singular y exótico, además de romper un hito temporal, porque Omar de la Cruz (Ibiza, 2001) se convertirá en el primer isleño en competir ante de una ceremonia inaugural. Y lo hará, además, con un país que no es España (República Dominicana) y en el torneo de fútbol, que echa a andar dos días antes de la apertura.

De la Cruz, que la pasada temporada ha militado en la Peña Deportiva y ha firmado por los Patriotas de Bocayá colombianos, será olímpico con todos sus galones desde este miércoles a las 17 horas, cuando República Dominicana se enfrente a Egipto en el primer partido del Grupo C, en el que España abrirá fuego dos horas antes en el Parque de los Príncipes de París frente a Uzbekistán.

El sábado 27 (15 horas) en Burdeos, De la Cruz se enfrentará a España, aunque la victoria es clave para la selección caribeña, dirigida por Ibai Gómez, ex jugador del Athletic, Alavés o Deportivo, y que ha apostado fuerte por el ibicenco, que abrirá fuego y será el primero de los veintiún baleares en liza en París 2024 en sentir la adrenalina de la competición, aunque ya lleva días concentrado en la localidad gala de Le Mans, donde han disputado partidos de preparacion, como el jugado días atrás ante Francia.

Repúlica Dominicana y las opciones de avanzar a los cruces de Omar de la Cruz pasan por los parrtidos frente a Egipto y Uzbekistán (martes 30 de julio, 15:00 horas), donde el ibicenco y sus compañeros intentarán avanzar ronda y mantener vivo su sueño olímpico en la que será la primera participación de un futbolista pitiuso en unos Juegos, siendo además el único representante de su Isla en París 2024.