El equipo español de natación, con los responsables del IME, en Son Hugo este lunes. | Teresa Ayuga

De Son Hugo a La Défense Arena de Nanterre, a las afueras de París. Ese será el viaje de la natación española rumbo a los Juegos Olímpicos. Una cita que arranca horas después de la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio con Sergio de Celis lanzándose a la piscina para pelear por la final de 4x100 metros libre. Junto a él, Hugo González de Oliveira, con galones de líder y aspirante a más de una medalla en París 2024, forma la 'Armada' de la natación isleña, a la que se suma en los saltos Adrián Abadía.

Horas antes de volar hacia la capital francesa, el equipo español ha sido despedido oficialmente por los responsables del Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma. Javier Bonet, Miquel Àngel Bennàssar y David Salom, presidente, gerente y director general d'Esports de Cort, acudieron junto a la presidenta de la Federación Balear de Natación, Nuria Perea, a un sencillo acto de agradecimiento por elegir Palma como sede de su concentración final previa a los Juegos.

Hugo González de Oliveira, campeón del mundo de 200 espalda, será el hombre a batir, sin dejar de lado su concurso en los 100 espalda, 200 estilos y el relevo 4x100 estilos, donde coincidirá con Sergio de Celis, que debuta como olímpico, además de con el citado 4x100 libre, en unos 100 metros libre en los que buscará las semifinales y mejorar su plusmarca nacional de la distancia.

La joven Carmen Weiler, África Zamorano, Mario Mollà, Carlos Garach o Emma Carrasco son otros nombres a tener en cuenta en los primeros Juegos sin Mireia Belmonte que, precisamente en Son Hugo, no pudo sacar billete para París 2024. Una cita que para muchos empezó en Son Hugo con los Trials y vuelve a pasar por las piscinas palmesanas días antes de la gran cita.