Primera RFEF

Momento de levantar el vuelo

TW
0

Toca levantarse. La UD Ibiza necesita la victoria con urgencia ante el Real Madrid Castilla (Can Misses, 12.00 horas) si no quiere ver agravado este bache de resultados (dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas). El conjunto celeste ha pasado de la primera a la tercera posición y necesita recomponerse de inmediato para revertir la situación y recuperar cuanto antes el liderato, que brinda el ascenso directo a la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto ibicenco viene de perder contra el Hércules por 3-2. Anteriormente también había caído contra el Intercity (0-2) y empatado en el feudo del Algeciras (0-0). Contra los madridistas, el cuadro unionista tratará de mejorar su efectividad ante el marco contrario para sumar tres puntos trascendentales en la pelea por el primer puesto.

Para este encuentro, Paco Jémez no podrá contar con Olabe ni Domènech, por sanción, ni con Davo, por lesión. Jesús Álvarez ha entrado en la convocatoria, pero parece poco probable que el míster le fuerce. Por contra, el conjunto unionista recupera a Monjonell.

Entre las novedades en el once inicial de hoy se encuentra, salvo sorpresa, David Astals. El técnico confirmó en la rueda de prensa de anteayer que sería titular después de no haber gozado de minutos en los últimos encuentros.

Noticias relacionadas

Sobre el Real Madrid Castilla, el cordobés tiene claro que no vendrá a encerrarse: «Ni su entrenador tiene esa mentalidad ni su equipo tiene esa mentalidad. Otra cosa es que les apretemos y les achuchemos a jugar más atrás de lo que le gustaría. Es un equipo alegre, que quiere demostrar cosas. Técnicamente son buenos y rápidos. Cuando les cae el balón en sus pies, intentan disfrutar con él y eso les hace un rival peligroso. Si a estos niños les das la posibilidad de pensar y jugar en la zona que a ellos les gusta, los partidos se te suelen atravesar».

Los blancos encadenan 12 partidos sin conocer la derrota. La última vez que hincó la rodilla fue el 22 de diciembre del año pasado contra el Ceuta (2-1). Desde entonces, suma cinco victorias y siete empates. También es cierto que ha saldado sus últimos cinco compromisos con tablas. No gana desde el 22 de febrero, cuando superó al Alcorcón (2-1).

Jacobo Castilla, jugador del Real Madrid Castilla, apuntó que la Udé es «un rival muy complicado, diseñado para ascender». «Tiene muy buenos jugadores, pero estamos más que preparados e intentaremos llevarnos los tres puntos», agregó.

«A balón parado son muy buenos también. Llevamos cinco empates seguidos y, si queremos meternos en la pelea por el playoff, tenemos que dar un paso al frente. Nos veo preparados e intentaremos ganar», dijo.

Así las cosas, Can Misses acoge hoy un duelo entre dos equipos necesitados de puntos. La UD Ibiza los necesita para aspirar a la primera plaza y los madridistas, para soñar con el playoff. Habrá que esperar para saber quién se lleva el gato al agua.