Segunda RFEF

La Peña recibe al Sant Andreu y la SD Ibiza visita al Mestalla

TW
0

Ganar o ganar. No le quedan más cuentas a la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària ya están en el terreno de los milagros y sus cuentas para lograr la permanencia son muy sencilla a la vez que prácticamente imposibles. Ganar los cinco partidos que les quedan. Hacer 15 de 15 puntos para jugar el playout y tener la opción de seguir un año más en Segunda RFEF. Hay poco motivos para la esperanza ya que la realidad es que en toda la segunda vuelta sólo han conseguido ganar un partido. Y así están las cosas para recibir este domingo (12.00 horas) al Sant Andreu. Los de Raúl Garrido se miden al segundo clasificado con la obligación de sumar los tres puntos. Por su parte, los catalanes llevan toda la temporada peleando por le ascenso directo y eso es lo que esperan seguir haciendo en este tramo final de campaña.

En cuanto al partido, tras la mala imanen de Cornellà, la Peña intentará ofrecer las prestaciones del partido contra el Lleida, en el que se mereció ganar, pero no hubo fortuna de cara a gol. Si consiguen rendir a ese nivel tendrán alguna opción de victoria. Para este encuentro, Garrido recupera a Adrián López que ya cumplió su partido de sanción.

Noticias relacionadas

Mucho más felices están siendo las cosas para la SD Ibiza. Los de Vila ya tienen prácticamente la permanencia en su manos e incluso miran hacia un playoff que está a cinco puntos. Eso sí, para poder soñar con ese premio gordo tienen que hacer un final de liga espectacular y sumar prácticamente todos los puntos que quedan por jugarse. Empezando por los que se disputarán en tierras valencianas este domingo ante el Valencia Mestalla.

El filial ché suma 46 puntos por los 42 de los de Raúl Casañ. Así pues, si los ibicencos consiguiesen regresar con los tres puntos se meterían de lleno por esa pelea final por los puestos de privilegio. No en vano, los rojillos son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Actualmente se encuentran en una racha de tres victorias consecutivas, habiendo perdido tan solo uno de los últimos 10 encuentros.

Para esta cita, la SD Ibiza no podrá contar con Marquitos, que vio la quinta amarilla la semana pasada en la victoria frente al Badalona Futur, ni con Juan Delgado que sigue arrastrando sus molestias físicas.