El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa ha logrado este sábado una victoria fundamental en su visita al Antequera (30-35). Los pitiusos llegaron a estar contra las cuerdas en la primera parte, pero lograron rehacerse para mostrarse muy superiores en la segunda y hacerse con dos puntos de oro en su pelea por la permanencia.
El partido empezó bien para los ibicencos, que lograron ponerse 1-3 al marcar en sus tres primeros viajes al campo contrario. Eso sí, no tardarían los andaluces en volver a igualar el choque, pasando por el minuto cinco con el 3-3 en el marcador.
Los primeros problemas llegaron acto seguido, pues los de Eugenio Tilves no supieron aprovechar una exclusión local, saliendo perdedores de la ventaja numérica con un parcial de 2-0 para el 5-3 total. Con el 7-4, el técnico ibicenco pidió tiempo muerto para evitar que se le escapase el partido demasiado pronto. No estaba fino el cuadro pitiuso y tras el toque de atención las cosas no mejoraron demasiado. De hecho, antes del minuto 18 la desventaja ya era de cinco goles (12-7).
Dos acciones consecutivas sancionadas con dos minutos permitieron a los ibicencos volver a reducir las ventajas en muy poco tiempo (12-11). Volvían a estar en el partido.
En el tramo final de la primera parte, la igualdad fue la nota dominante y con el 17-17 se marchaban los jugadores a los vestuarios. El HC Eivissa había conseguido solventar una situación crítica y se lo jugarían todo en el segundo periodo.
Tras el tiempo de asueto, los ibicencos se pusieron nuevamente por delante con el 20-21, algo que no ocurría desde el 2-3 de los compases iniciales. Los locales se empezaban a desesperar, protestando mucho a los colegiados y eso lo aprovecharon los de Eugenio Tilves para abrir hueco. 20-23 al paso por el minuto 10. Una renta que se amplió a cinco goles con el 21-26.
Con esa diferencia se llegó a los últimos 10 minutos del partido. El partido estaba encauzado y ya no se podía escapar. Así fue. Los ibicencos estaban más tranquilos que un Antequera que apuraba sus últimas opciones de permanencia y supieron jugar con esa desesperación para hacerse con dos puntos fundamentales. Al final 30-35 y el HC Eivissa se aleja del descenso. Eso sí, el playout sigue acechando a dos puntos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.