El fútbol-5 femenino llegará a la isla, en principio, la próxima temporada. Jordi Horrach, presidente de la Federació Balear de Futbol de les Illes Balears (FFIB), lo ha dejado claro en una reunión telemática que tuvo a última hora de la tarde de ayer con diferentes representantes de clubes pitiusos de fútbol sala, que se mostraban –y algunos siguen mostrándose– reticentes con la idea.
Según explicó Juan Ruiz, presidente del Gasifred, «Jordi Horrach ha explicado sus motivos». «Parece ser que hay clubes que han pedido esta liga y si la federación no la hacía pues la harían ellos por su cuenta. La federación prefiere que se haga bajo su amparo porque así estará mejor organizado y porque no se pueden negar a la petición de clubes», comentó.
El máximo responsable del Gasi destacó que «ha intentado quitar ese miedo a un posible conflicto de intereses entre el fútbol sala femenino y el fútbol-5 femenino». «Ha querido quitar ese miedo a que, por ejemplo, haya ‘robo’ de jugadoras por parte del fútbol-5 a canteras ya hechas de fútbol sala porque es el mismo que puede haber también en el fútbol si alguien de fútbol sala quiere fichar ahí. Además, existe la duplicidad de ficha, con la cual el club que antes hizo la ficha debe dar permiso al club del otro deporte para que pueda jugar ahí también», explicó.
De todas formas, Ruiz recordó los problemas que suelen surgir en estos casos ya que puede haber entrenadores que se nieguen a que alguien juegue en otro equipo también. Con todo, considera que «hay que dar un voto de confianza para que esto se ponga en marcha y veamos realmente si no va a haber esa huida al fútbol-5. Hay mucha gente a la que le gusta el fútbol sala. Cada uno defiende su parcela».
«Lo peor, entre comillas, que puede pasar es que no haya suficientes equipos para hacer finalmente las ligas de fútbol-5», señaló el presidente del Gasifred. Según relató Ruiz, quienes mostraron más preocupación ante la posibilidad de perder jugadoras fueron las representantes de la Peña Deportiva y el Cosmitos, que tienen ese temor de que pueda producirse una fuga de jugadoras, algo que sólo el tiempo dirá.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.