La acción del gol de Larry que cambió por completo el partido.

La Peña Deportiva logró el domingo un triunfo que necesitaba de manera urgente. Los de Santa Eulària llevaban ocho jornadas sin lograr la victoria, pasando de pelear por el playoff a verse en puestos de descenso. Una caída libre muy preocupante a la que se supo freno ante el Badalona Futur.

El duelo fue un tanto extraño, ya que los ibicencos empezaron el partido mal, con dudas. La imagen era muy similar a la de las últimas semanas, muy lejos del gran juego que desplegaron en el primer tramo de la temporada, cuando se ganaron el derecho a ser uno de los equipos revelación. Ese tono gris desapareció por completo con el gol de Larry y una segunda parte en la que sí volvieron a ser ese equipo de buen trato de balón, pasando por encima de un Badalona Futur que no tuvo argumentos ante el despliegue peñista.

El propio Alberto Gallego no ocultó esta realidad y al ser cuestionado por la victoria, sentenció: «Fue reencontrarnos con nosotros, con nuestra manera de ver el fútbol y nuestro modelo del juego. Las derrotas habían provocado ansiedad y las urgencias no son buenas compañeras. Esta victoria nos tiene que servir para volver a ser nosotros».

De cara el futuro próximo el técnico es optimista porque para el siguiente partido ya podrá contar con Gonpi y Lolo y empieza a tener todas las piezas disponibles. Especialmente importante fue el regreso de Larry, que además lo hizo con gol.

El máximo realizador peñista es clave en las ideas de Gallego que echó de menos esa referencia en la punta de ataque, ya que no son solo sus goles, también es su fuerza y su capacidad de trabajo, que permite estirar al resto del equipo.

Noticias relacionadas

El técnico reconoció que el triunfo había ayudado a limpiar las cabezas y que ya se notaba en los entrenamientos: «Son muchas cosas a favor para ser el equipo que necesitamos ser para obtener puntos y ofrecer la imagen que queremos ofrecer».

Ahora, les viene una serie de partidos complicados, con dos filiales como son el Valencia Mestalla y el Espanyol B y entre ellos el Torrent, que actualmente es el equipo más en forma de la categoría.
Lo que no cabe duda es que si los peñistas consiguen volver a ser ese equipo dueño del balón, que crecía con un juego combinativo que desarmaba defensas, volverá a sacar puntos. La segunda parte contra el Badalona Futur ya se vio que esos jugadores no se han olvidado de cómo se jugaba al fútbol y que el talento sigue estando en sus botas. Si los Barroso, César, Adrián, Fraile y compañía sonríen, también lo hará su afición.

Buen rendimiento

Si la Peña ha encontrado una victoria que necesitaba como el comer, la SD Ibiza también lo hizo hace un par de semanas. Los de Vila se encuentran en la misma pelea que los de Santa Eulària por la permanencia y están empatados a puntos.

Las últimas semanas para los rojillos no han sido malas con cinco de los últimos nueve puntos. De hecho, tienen esta semana un partido importantísimo en el Sánchez y Vicancos contra el Alzira, un rival que les aventaja en dos puntos y que se encuentra en el peor momento de la temporada. Los valencianos encadenan seis jornadas sin ganar, con un empate y cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas en las últimas semanas.

Así pues, la oportunidad para los de Raúl Casañ es de oro para superarles en la tabla y dejar muy tocado a un rival directo por seguir un año más en Segunda RFEF.