Ibiza no acogerá pruebas internacionales de triatlón este 2025. El Consell d’Eivissa ha tomado esta decisión a raíz de las numerosas críticas que recibió por parte de la población con la celebración de la última edición del T100 de la PTO por las grandes retenciones que provocó la prueba. La decisión no ha sido fácil de tomar ya que estos eventos han sido unos de los que más impacto económico y mediático ha dejado en la isla, pero las críticas fueron tan duras con una oposición socialista completamente en contra que no les ha quedado otro camino.
Estaba acordado que el T100 regresaría en 2025, 2026 y 2027, ya que la PTO buscaba sedes fijas en las que celebrar su circuito internacional que reúne a los mejores triatletas del planeta. En 2025 no será y está por ver si en el futuro regresará, ya que los organizadores y la Federación están un poco decepcionados con el nuevo escenario.
Desde el Consell explicaron este lunes que el patrocinio con la prueba está condicionado a «un recorrido que minimice las afectaciones y, sobre todo, una fecha que permita cumplir el objetivo real de este tipo de pruebas por el que apuesta la institución: servir de motor para que el sector turístico alargue su temporada, generando más y mejores puestos de trabajo y con un tipo de visitante que es más amable con el destino que otros segmentos como los de fiesta o los de estancias cortas».
En el texto también se señala que «la prueba resultó ser muy positiva para la isla, como reflejan los datos de impacto económico directo y mediático dados a conocer hace unas semanas por la organización y agradecemos a la Federación Nacional de Triatlón y a la T100 que apostaran y confiaran en Ibiza para acoger una prueba de tan alto nivel». Según las cifras de la Federación la cita alcanzó un valor publicitario de 50 millones de euros con una audiencia que superó los 7,4 millones de personas.
Pese a esos buenos números, «la experiencia vivida el año pasado nos ha hecho replantearnos las limitaciones a las que nos enfrentamos y en las mismas condiciones en las que se planteó en 2024, no la vemos viable. Por ello, estamos en un periodo de análisis con la federación a fin de ajustar esta prueba al formato de Ibiza. Como decíamos, es muy probable que en 2025 no sea posible pero seguimos trabajando en las mejores opciones».
El texto concluye con la afirmación del Consell de que seguirán apostado por las pruebas de alto nivel, ya que consideran que son « una gran oportunidad para la isla porque es un escaparate al mundo entero de las cualidades y oportunidades de la isla como destino deportivo».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
T. M. M.Si lo se… ahora tocará quejarse que no hacen nada en la isla, esto sigue siendo un bucle infinito.
Rafael MartinExacto!! Las pruebas de estàs característica s se pueden hacer, con ina buena planificacion y coordinacion., algo que no ocurrio, a demas este tipo de pruebas no pueden hacer-se en temporada turística , como se hizo
CookingJiji
vila ha hablado!Yo corro. Iré disfrutando mientras estan todos ahí parados. Seguro que ese domingo todos tienen la imperiosa necesidad de salir en coche...
CarlosParece mentira que no conozcas la sociedad Si hacen A, quejas por hacerlo Si no lo hacen, quejas por no hacerlo Si hacen B, pues lo mismo que A y si no lo hacen igual... Y asi sucesivamente.. Hagan lo que hagan, la gente se quejará
El problema es la pesima planificación de estas pruebas y las molestias que originan a los vecinos encerrandolos sin poder salir de según que zonas. y no hablemos de la sufrida megafonia de los que la tienen cerca de sus casas, en fin, estaremos más tranquilos.
El domingo 16 de marzo es la Passeig a passeig, a ver si salis todos a dar una vuelta con el coche y os cascais dos horas parados, a mi salud!
Hay un señor que debió responder a tal desastre, doy una pista ... Lleva toda su vida dedicándose a la política...
Laura KuenssbergEl Falcon lo introdujo tú amado Aznar para ir a lamerle las pelotas a bush
Aquí solo interesan las drogas y los zombies. Eso de cuidarse se lleva poco.