Roger avanza con la pelota durante un partido. | Irene Arango

Málaga CR FS Málaga 3

UD Ibiza Gasifred Gasifred 2

Segunda división Futsal | Jornada 18 | 08/02 18:00 | Final

La UD Ibiza Gasifred cayó derrotada contra el Málaga Ciudad Redonda por 3-2 este sábado. Los pitiusos se marcharon al descanso por delante en el marcador, pero sucumbieron tras el descanso y han regresado a la zona de descenso.

La suerte sonrió al Gasi en los primeros instantes. El guardameta visitante Álvaro acaparó todos los focos al salvar a los suyos con diferentes intervenciones e incluso abrir el marcador. Un despeje del guardameta celeste desde su propia pista se lo tragó el cancerbero local, que creyó que la pelota iba a salir por encima del larguero.

Poco después, una preciosa jugada de tiralíneas del cuadro ibicenco la culminó Miguel León tras una pisada de Buitre. Golazo. El segundo tanto obligó al técnico del Málaga a pedir tiempo muerto.

Los andaluces reaccionaron. Eso sí, con fortuna. Tras un saque de banda, Kiko Aguilar lanzó un disparo que Miguel León desvió a su propia portería. Fue el 1-2 con el que se llegó al descanso.

El Málaga salió decidido a cambiar el rumbo del partido en la segunda parte. Nada más arrancar, Alvarito voleó a la red un saque de esquina. Poco después, Nico Rosental lanzó un disparo atajable desde fuera del área que el meta visitante Álvaro no supo blocar.

La polémica también tuvo lugar en el encuentro. Yuni lanzó un disparo raso que rebotó en el palo inferior del interior de la base de la portería y acabó en las manos de Álvaro, que salió con la pelota jugada a la contra. Tras plantarse en tres cuartos de pista, los árbitros pararon el partido. Después de consultar la jugada con la ‘mesa’ –sin vídeo de por medio–, decidieron no dar gol. Doble error, pues además habían frenado sin sentido una ocasión manifiesta de gol.

José Fernández decidió meter al portero-jugador en la recta final. En una pérdida, Burrito rozó el 4-2 con un tiro raso desde su pista, pero Buitre despejó el esférico prácticamente sobre la línea. En los últimos instantes, el Gasifred rozó la igualada. Sin embargo, un zapatazo de Faly a la salida de un córner lo desbarató el guardameta local a falta de un segundo y medio para el final.