La 10K Ibiza-Platja d’en Bossa ya tiene todo preparado para celebrar su quinta edición este domingo 9 de febrero, a las 9 horas. La prueba internacional reunirá a un importante elenco de atletas de élite para sobrevolar uno de los circuitos más rápidos de España.
Como principal atractivo, la 10K Ibiza-Platja d'en Bossa contará con el español Thierry Ndikumwenayo, que tratará de batir el récord de España de 10K. Su objetivo será correr a ritmo de 2:45 por kilómetro para acabar por debajo de la plusmarca nacional, actualmente en manos de Ilias Fifa con un tiempo de 27:41. En la tentativa le acompañará el atleta borundés Rodrigue Kwizera, actual líder del World Cross Country que hará de liebre para contribuir a lograr la gesta.
Pero más allá de un posible nuevo récord nacional, la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa también contará con otros atletas de primer nivel como el uruguayo Cristhian Zamora, actual récord nacional de maratón con un registro de 2 horas, 9 minutos y 4 segundos que consiguió recientemente en la maratón de Valencia.
El andaluz David Palacio también se unirá a la gran cita por segundo año consecutivo. Palacio, que a finales de 2024 se proclamó ganador del 10K de Benidorm, aterrizará en la isla en un gran momento de forma.
Otros atletas a tener en cuenta serán el irlandés Fearghal Curtin, que ostenta una mejor marca de 28:25, y el austriaco Jannis Bonek, bronce en el campeonato del mundo de orientación que ya sabe lo que es correr por debajo de los 30 minutos. Por su parte, los finlandeses Leevi Keronen y Julius Mäkinen, junto al francés Thibaut Maillot, también acreditan marcas para estar en el top teen de la general.
FÉMINAS
En la categoría femenina, la principal favorita es la maratoniana olímpica Melody Julien, atleta francesa que en ruta atesora una mejor marca de 32:26. Además, Julien llegará a la isla con la intención de hacer la mínima para estar presente en el próximo Campeonato de Europa de 10K que se celebrará el 13 de abril en Bruselas. Junto a Julien correrá Risper Biyaki, una atleta nacida en Kenia y nacionalizada mexicana que el mes pasado hizo una marca de 32:46 en el 10K Valencia Ibercaja.
La argentina Luz Tesuri vuelve a Ibiza con ganas de superar su gran actuación de 2023, cuando cuajó una excelente actuación con un tiempo de 32 minutos y 54 segundos. Por su parte, la formenterense Andrea Romero será la representante isleña. Romero, que recientemente pulverizó el récord femenino del 5K (16:28) se estrenará en la 10K Ibiza-Platja d'en Bossa con la intención de establecer su mejor marca personal.
Con todos estos nombres y otros que faltan por confirmar, la quinta edición de la 10K Ibiza-Platja d’en Bossa promete un gran espectáculo deportivo y fuertes emociones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.