Un momento del encuentro. | Irene Arango

La UD Ibiza Gasifred sumó tres puntos de oro en la tarde de este sábado. El equipo ibicenco se impuso al Lugo en un duelo directo por la salvación. No en vano, ambos equipos encaraban la jornada empatados a puntos en la zona de descenso.

El Gasi salió mucho más enchufado al partido que su rival. Tuvo el control del juego y sólo le faltó una mayor claridad de ideas a la hora de atacar. Curiosamente, la primera gran ocasión la tuvo Porto en una volea que Álvaro atrapó en dos tiempos a los cuatro minutos.

Los gallegos veían tan mal el panorama que decidieron sacar al portero-jugador a los cinco minutos. No es que atacaron con mucho peligro, pero al menos cortaron el ritmo de los celestes. Tras tres minutos jugando de cinco, volvieron a la normalidad e incluso disfrutaron de la mejor ocasión para romper el cerocerismo en un pase de Saúl al segundo palo que Iván lanzó al palo.

Los de José Fernández no hallaban la forma de poner en apuros la portería rival. Con todo, también protagonizaron un disparo al palo. Valdés fue el que estrelló la pelota ahí tras una acción de saque de banda al filo del cuarto de hora de juego. Fue la última gran oportunidad de una primera parte que se cerró sin goles.

En la segunda parte, la superioridad del Gasifred se trasladó al marcador. A los dos minutos y medio, Iker rompió por el centro, recibió la pelota en largo de Vicent y dribló al portero para estrenar el marcador. Poco después en el minuto 28, Roger puso tierra de por medio con un disparo raso al palo corto desde la banda derecha.

Los pupilos de José Fernández veían recompensado así su esfuerzo ante un rácano Lugo, que apenas generó peligro. Los locales no quitaron el pie del acelerador y Vicent firmó el gol de la tarde y, posiblemente, de la jornada a la media hora de juego. Rompió por el centro, recibió la pelota para quedarse solo contra el portero y picó la pelota con una cuchara espectacular desde fuera del área para subir el 3-0 al tanteador.

Los visitantes pidieron tiempo muerto y salieron con el portero-jugador a la cancha. Sin embargo, ni por esas encontraron la forma de perforar la portería ibicenca. Es más, estuvieron a punto de perder por más diferencia, pero el disparo de Vicent a puerta vacía desde el centro del campo se marchó fuera a falta de poco más de un minuto para el final. Así las cosas, el Gasi sumó tres importantísimos puntos en la pelea por la salvación.