Varios jugadores de la UD Ibiza celebran un gol. | Alejandro Mellon

UD Ibiza UD Ibiza 3

Mérida Mérida 0

Primera RFEF - Grupo 2 | Jornada 21 | 26/01 12:00 | Final

La UD Ibiza estrenó en 2025 su casillero de victorias tras superar al Mérida por 3-0. El equipo celeste tuvo la efectividad que se le había negado en otras jornadas y se inyectó así una dosis de confianza para escalar posiciones y acercarse al playoff.

Como ya había dejado entrever en la rueda de prensa del jueves, Paco Jémez realizó modificaciones tanto en el once como en el esquema. La principal novedad fue la de colocar a Mo Dauda como delantero centro, con Gallar como mediapunta y Astals en un extremo. Olabe y Jesús Álvarez formaron el doble pivote y Unai Medina recuperó el lateral derecho. Además, Ramón Juan recuperó la titularidad tras el mejorable partido de Belman la jornada anterior.

La Udé fue superior al conjunto emeritense en la primera parte. No desarrolló un juego tan bueno como el de su última comparecencia en casa ante el Recreativo de Huelva, pero sí mucho mejor que el de la jornada anterior en el feudo del Alcoyano. La diferencia principal, en esta ocasión, estuvo en la efectividad. Los celestes sacaron tajada de sus aproximaciones al área y por primera vez en toda la temporada marcaron dos goles en el primer tiempo.

López-Pinto abrió la lata con un golazo a los 11 minutos de juego. El extremo se sacó un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Impresionante. No tardó Liberto en replicar al filo del cuarto de hora, en una acción en la que se precipitó chutando y mandó la pelota fuera. Sin embargo, este acercamiento visitante no fue más que un espejismo. El que mandaba en el campo y el que daba sensación de peligro era el conjunto ibicenco.

Noticias relacionadas

A la media hora de juego, Mo Dauda tuvo en sus botas el segundo gol. Enfiló el camino hacia la portería y, tras recortar a un defensor hacia dentro, acabó perdiendo la pelota ante Pablo Ganet. Más clara fue la de Unai Medina en el 37. El lateral desaprovechó una contra y disparó fuera cuando tenía un par de compañeros a los que pasar la pelota.

Afortunadamente para los locales, la UD Ibiza vio portería dos minutos después. Gallar sacó su clase a relucir, vio el desmarque de Astals y le puso una pelota medida para que 'El chino' firmara el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con una tempranera volea de Unai Medina que se marchó fuera. La polémica no tardó en llegar al partido. Primero, el Mérida reclamó penalti de Monjonell por un muy tímido desplazamiento con la mano. El árbitro no consideró que la acción fuera punible de pena máxima. En la siguiente jugada, sí sancionó penalti por un agarrón a Unai Medina. Gallar asumió la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros, pero no marcó. Lanzó al centro y el portero lo sacó con los pies mientras volaba hacia su lado derecho.

Los minutos pasaban con más pena que gloria y eso beneficiaba al equipo ibicenco. Así las cosas, el Mérida decidió introducir un triple cambio en el minuto 57 para agitar el avispero, pero no se notó en el campo. De hecho, acabó llegando el tercero de la UD Ibiza en el minuto 71, en una contra iniciada por Gallar y que culminó Mo Dauda con un gran disparo al palo corto previo pase de López-Pinto.

Fue la puntilla a un partido en el que la Udé mereció claramente la victoria. Incluso pudo ser más abultada, pero un remate de Zarzana lo tapó el portero y un disparo de Gori se marchó fuera en la recta final de un encuentro que terminó 3-0 y la UD Ibiza sumando su primer triunfo de 2025. Comienza la escalada.