Amadeo Salvo y Javi Lara. | Tomás Sánchez Venzalá

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, ha calificado de «preocupante» la situación actual del equipo celeste. Durante la presentación de Javi Lara como nuevo director deportivo, celebrada este miércoles en el Estadio Municipal de Can Misses, el mandamás unionista indicó que, a pesar de ello, están «a dos del descenso y a tres del playoff». «El equipo el año pasado en estas fechas estaba arriba y ahora, no. Vamos a intentar que pase lo contrario a la temporada pasada. El equipo se cayó ya hora vamos a intentar levantarlo. No tengo ninguna duda», expuso.

El máximo mandatario de la entidad tuvo palabras de elogio para el nuevo director deportivo, que viene a suplir al recién destituido Juan Giménez: «Nos unen muchas cosas con él, a la afición sobre todo por sus tres años aquí como futbolista. Desde que dejó el club, el deseo era que siguiera ligado a la dirección deportiva. No es casualidad que esté aquí sentado. En su etapa como jugador ya era seguidor de futbolistas que despuntaban. Veías que algún día estaría vinculado como lo que hoy es o como entrenador. Me habría gustado que hubiera empezado la temporada, pero quiso jugar».

En este sentido, destapó que ya intentó ficharle esta pretemporada: «En verano hablé con el. Teníamos claro que queríamos que estuviera con nosotros. Si los rendimientos hubieran sido distintos, seguramente también estaría aquí o habría tardado un poco más. Nadie mejor que Javi Lara va a explicar cómo es el Ibiza y cómo lo vivió él».

Noticias relacionadas

Por su parte, el cordobés quiso dar las gracias por la confianza a la familia Salvo porque se trata de «un reto superbonito». «El presi sabe cómo soy. Era imposible echarme atrás y decirle que no. No puedo tener más ilusión. Me ha vuelto a despertar la ilusión», continuó. El andaluz confesó que ya hablado con Paco Jémez y están «preocupados por la situación», pero que hay «margen de mejora en la plantilla» e intentará «ayudarle».

El nuevo director deportivo considera importante fichar gente «que enganche». «Siempre he pensado que cuanto más arriba estás, menos humildad hay. Cuanto más abajo,más humildad hay. Por eso he defendido que me gusta el fútbol de barro. Cuando transmites en el campo, la gente se engancha más. Hay que buscar gente que transmita y enganche. Quedan 10 días», dijo.

Para que se produzcan altas, antes hay que dar bajas. Sobre ello, comentó: «Forma parte del fútbol. Si tienen que llegar refuerzos, otros se tienen que ir. Aquí estarán los que quieran estar. Se puede dar mucho más. Hay que intentar que el míster, cuando acabe el mercado, esté lo más contento con el fútbol que pueda desarrollar. Siempre digo que Luis Aragonés, que en paz descanse, no jugaba igual con el Atlético o el Oviedo que con la selección española».

A la afición, Javi Lara quiso darle las «gracias». «He notado muestras de cariño. Estoy aquí porque es el reto más grande que se ha presentado en mi vida. Tengo ganas de ver qué soy capaz de hacer e ir con todo en un club que siento como mío. Cuando llegué, costaba fichar. Yo incluso llamaba a jugadores y me decían que con césped artificial no venían. Ahora, la mayoría quiere venir aquí. Tengo muchas ideas, pero lo que tengo claro es que hay que ayudar a corto plazo. Por muchas ideas que tenga, lo que vale es lo más próximo».