Una imagen de un entrenamiento de la Peña. | PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva y la SD Ibiza tienen las luces de emergencia encendidas. Ambos equipos encadenan cinco partidos sin ganar y están metidos de lleno en la lucha por la permanencia. La segunda vuelta no ha hecho nada más que empezar y todavía queda mucho por delante, pero urge una reacción. Además, ambos equipos también están llevando una importante remodelación en este mercado invernal. En este marco llega la jornada decimonovena en la que los dos jugaran en casa (12.00 horas). Los de Santa Eulària reciben al Europa, mientras que los de Vila hacen lo propio con el Cornellà.

Empezando por el duelo del Sánchez y Vivancos, este encuentro se puede catalogar como de más de tres puntos. Es un duelo directo entre dos equipos de la zona baja que están separados por tres puntos. El Cornellà viene recuperando terreno al sumar 10 de los últimos 15 puntos. Todo lo contrario que los de Raúl Casañ que suman dos empates en los últimos cinco encuentros.

El choque servirá para poder ver a los nuevos fichajes en acción, unos jugadores en los que el club ha puesto muchas esperanzas. Especialmente se espera que Juan Delgado recupere el olfato goleador que mostró en su primera etapa en la isla. Habrá que ver si el técnico apuesta por él desde un inicio, sigue con Xesc Navalón en punta o busca un sistema en el que ambos goleadores puedan convivir.

Noticias relacionadas

Más allá de todo esto, la semana ha sido bastante positiva para los rojillos ya que el empate cosechado en Lleida es un buen resultado sobre el que trabajar. Eso sí, es vital que ese punto venga acompañado de una victoria este domingo.

Mala racha
También es poco menos que vital que la Peña Deportiva consiga la victoria. Los de Santa Eulària llevan cuatro derrotas consecutivas y han ido caído en la tabla hasta quedarse a las puertas de las posiciones de descenso. El duelo contra el Europa no se dibuja ni mucho menos sencillo, ya que los catalanes son cuartos y suman tres victorias en sus últimos tres partidos.

Así pues, los de Alberto Gallego necesitan recuperar su mejor versión si quieren superar a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Para ello, urge empezar a conjuntar las nuevas piezas que han aterrizado en la isla, ya que la Peña está llevando a cabo una pequeña revolución y se han ido jugadores importantes que no será sencillo suplir. Además, la derrota ante el Mallorca B, último clasificado, fue un claro aviso de la necesidad de reaccionar.

Habrá por qué once apuesta el técnico y si tira de los jugadores que llevan todo el curso con él o da entrada a esas caras nuevas con las que se intentará revertir la situación. Las incógnitas son muchas y no se despejarán hasta que se conozca la alineación.