Quique González, futbolista de la UD Ibiza, es consciente de que el equipo celeste debe mejorar. «Los primeros que queremos ganar y jugar bien somos nosotros», dijo este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en el Estadio Municipal de Can Misses. El delantero espera que en este 2025 vayan mejor las cosas y que los suyos empiezan el año «con muchas ganas». «El domingo es una primera prueba y saldremos a por los tres puntos como siempre», dijo.
«Nos fuimos de la mejor manera posible y ahora hemos vuelto con muchas ganas y trabajando bien durante la semana. La gente está con ilusión y mucha hambre», señaló. El atacante comentó que «esto no son matemáticas» y que, por tanto, se pueden dar situaciones como las de los unionistas, en las que no salen las cosas como se espera: «Tanto a nivel individual como colectivo no estamos satisfechos pero hay que aceptarlo. Al equipo da gusto verle trabajar. Las cosas no salen como uno quiere, pero estamos a tiempo de ganar el domingo y seguir creciendo. El pasado te sirve para aprender pero no te puedes lamentar. Esto sigue. Cada semana es una oportunidad nueva y hay que afrontarlo con mucha hambre, mucha ambición y no mirar arriba ni abajo. A hacerlo cada uno lo mejor que sepa y a partir de ahí seguro que crecemos».
Además, recordó que «con la llegada de Paco [Jémez] hay un sistema y otra manera totalmente diferente». «Necesita de una adaptación y entrenamientos. Aquí no hay un culpable. Necesitamos tiempo. No estamos jugando como quisiéramos o creemos oportuno, pero hay que trabajar y confiar. No puedes bajar los brazos. Queda mucho, pero cada partido que pase es uno menos. Los primeros que queremos ganar y jugar bien somos nosotros. Es un tópico pero es así. Estamos trabajando todos los días para disfrutar. Aquí nadie se quiere ir a casa jodido cuando pierdes. No es fácil. No son matemáticas. Se entienden las críticas pero tenemos que estar un poco aislados de eso, porque es parte del fútbol», explicó.
De momento, el club ha realizado dos incorporaciones. Al respecto, indicó: «Han llegado dos compañeros nuevos. Están integrados al cien por cien y están aquí para sumar. Aquí el beneficio es la UD Ibiza; no es ni Quique ni el que venga nuevo ni los que están. El beneficio conjunto va a ser el beneficio individual de cada uno».
Todo hace indicar que la Udé buscará un refuerzo ofensivo en este mercado invernal, un perfil de ‘nueve’. Sobre ello, dijo: «Yo no tengo que opinar. Venga quien venga, que ayude y sume. Si es delantero, que ayude con goles y otras cosas más, porque la posición de delantero no son sólo goles. Venga quien venga, voy a seguir haciendo mi trabajo. Llevo mucho en esto y he pasado situaciones de todo tipo que te hacen madurar y crecer. La competitividad es buena para el grupo y estemos lo más arriba posible».
El conjunto ibicenco recibe este domingo al Recreativo de Huelva (12.00 horas) en su primer duelo del año. Quique González mostró respeto por el rival: «Sabemos que estando bien, como en algunos partidos en casa, estamos muy cerca de ganar. El Recre no está pasando buenos momentos pero hay que respetar a todo el mundo y más en la situación que estamos nosotros. Aquí cualquiera te puede ganar y las diferencias son mínimas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.