Dos de las carreras más esperadas del calendario insular ya han agotado todos sus dorsales para su quinta edición. Se trata de la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa, prevista para el 12 de enero, y de la 10K Ibiza-Platja d'en Bossa, que se disputará el 9 de febrero. Dos propuestas que, pese a celebrarse en temporada baja, han logrado vender todo su aforo en tiempo récord. La prueba de 5.000 metros contará con medio millar de participantes, mientras que la de 10 kilómetros estará en torno al millar de corredores.
Según explicó Dani Becerra, organizador de ambas carreras, "el circuito de ida y vuelta compartiendo calzada nos obliga a limitar la participación", sin embargo, ante la avalancha de peticiones para participar, Becerra no descarta estudiar nuevas fórmulas de cara a las próximas ediciones: "de cara al año que viene le daremos alguna vuelta para intentar albergar a más deportistas siempre que podamos preservar la seguridad y que la gente corra con comodidad", comentó.
Una de las claves del éxito radica en los circuitos que presentan las competiciones, dos trazados muy rápidos a nivel del mar y muy apetecibles para corredores tanto principiantes como experimentados.
El concejal de deportes del ayuntamiento de Sant Josep, Xicu Ribas, se mostró satisfecho por la gran acogida de las carreras de Sant Josep y explicó que este año "la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa tendrá la salida en la calle Gamba Roja y dará dos vueltas a la costa, mientras que la 10K transitará la carretera de ses Salines y el enclave turístico de Platja d'en Bossa", circunstancia que calificó como "un lujo para los corredores que habitualmente entrenan por esta zona del municipio".
Además, cabe recordar que la 10K Ibiza-Paltja d'en Bossa es una de las nueve pruebas declaradas de interés turístico por el Consell d'Eivissa que este año atraerá a medio millar de corredores foráneos en temporada baja.
La recogida de dorsal con chip y camiseta se realizará los días previsto a cada una de las carreras en el Centro Comercial La Sirena de Platja d’en Bossa.