Una imagen de la edición del año pasado. | Moisés Copa

La Pujada a la Catedral, carrera popular que se celebra anualmente hoy 31 de diciembre, ha superado por primera vez los 1.000 inscritos en lo que es todo un récord. Habrá que ver si acude todo el mundo, pero las inscripciones se han cerrado con un total de 1.181, agotando prácticamente los 1.200 dorsales que había disponibles.

Un año más, el Ayuntamiento de Eivissa, junto con el Club de Atletismo Pitiús (CAP) y la Autoridad Portuaria de Baleares, organiza la Pujada a la Catedral, una carrera popular que ya alcanza su 42ª edición. La prueba comenzará a las 16:30 horas desde los muelles del puerto, en la plaza de es Martell. La carrera tiene un recorrido de poco más de dos kilómetros para todas las categorías, y la meta estará en la Catedral, punto donde habrá una zona de avituallamiento.

La entrega de premios será en es Martell (lugar donde habrá comenzado la carrera) y se entregarán a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías presentadas, así como a los tres primeros clasificados de la carrera general.

La carrera que cierra el año tiene un componente festivo, como no puede ser de otra manera, y no serán pocos los que acudan a esta cita disfrazados.