Una imagen de uno de los partidos de esta primera jornada. | Irene Arango

El Trofeo Fibwi Illes Balears de fútbol base disputó este sábado sus primeros partidos. Tras la ceremonia de inauguración del viernes, llegó el momento de la verdad y los 42 equipos que se dan cita en este torneo empezaron a competir por intentar ganarse un puesto en las rondas finales. La emoción estuvo repartida entre Sant Antoni, Sant Rafel, Sant Agustí y Sant Josep.

Los más pequeños, la categoría sub-10, jugaron en Sant Antoni, donde el Campos dominó el grupo A, mientras que la Peña y el Portmany comandan el grupo B.

En Sant Rafel se disputa la categoría sub-11, que cuenta con un solo grupo de siete equipos. Tras la primera jornada, el Atlético Baleares y el San Francisco dominan la tabla.

En Sant Agustí, la categoría sub-12 reunió a un total de 14 equipos divididos en dos grupos. En el A, manda la UD Ibiza; mientras que en el B empatan el Baleares y el Urbanitzacions.

Por último, en Sant Josep compitieron los ocho equipos de la categoría sub-13. Aquí el dominio fue mallorquín con el San Francisco dominando el grupo A y el Atlético Baleares el B.

Este domingo se terminará de jugar la fase de grupos y tendrán lugar las eliminatorias, estando las finales programadas para el lunes.