La Udé volvió a evidenciar su preocupante falta de ideas en ataque. Sólo protagonizó un ataque peligroso y entre comillas ya que, aunque el balón acabó en el travesaño, el disparo era muy escorado y lo sorprendente habría sido el gol.
El cojunto madrileño repitió el mismo once que que le dio la victoria contra el Atlético Sanluqueño la jornada anterior (1-2). En la Udé no hubo ninguna revolución en la alineación titular. Presentó dos cambios y uno de ellos era por obligación y esperado: el de José Naranjo por el lesionado Mo Dauda. Por lo demás, Monjonell ocupó un sitio en el equipo inicial en lugar de José Matos.
En un primer tiempo en el que las ocasiones de gol no fueron abundantes, el Alcorcón fue el que más cerca estuvo de marcar. Al filo del cuarto de hora, Josiel probó con un chut desde la frontal que Escassi, desde el suelo, despejó a córner. En la ejecución de ese saque de esquina llegó la acción polémica del choque. Monjonell tocó el balón con la mano tras el centro y los madrileños reclamaron fervientemente penalti, pero el árbitro no lo consideró así.
Las malas noticias se cebaron con el Alcorcón a la media hora de juego. Aparicio tuvo que retirarse lesionado y su lugar lo ocupó Sergio Navarro. Poco después, el cuadro de Paco Jémez firmó su única ocasión de peligro del primer periodo. Belman lanzó un baló en largo y Quique lo controló dentro del área, caído hacia la izquierda, y se sacó un zapatazo escorado que escupió el larguero.
No fue más que un espejismo. El equipo madrileño tuvo la última en el tiempo de descuento, en un remate de Vladys que tapó bien Belman en su salida.
Tras el descanso, el Alcorcón se adueñó del partido. A los cuatro minutos, Navarro remató contra el palo en el área pequeña en una segunda jugada a la salida de una falta lateral. Eugeni respondió con un disparo lejano que se marchó fuera, pero el que volvió a avisar con verdadero peligro fue el cuadro local.
En el minuto 55, Lache recibió la pelota dentro del área y lanzó un chut cruzado raso que de nuevo se estrelló en el palo. La suerte volvía a aliarse con los celestes. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el 69, Vladys superó a Belman en una jugada en la que quedó patente la pasividad de la defensa visitante. El delantero, tras choca con Belman, fue capaz de rematar desde el suelo mientras Escassi, lento en la reacción, acaba golpeando al aire en su intento de despeje.
El Alcorcón había tenido más ocasiones antes del gol. Y también las tuvo después, pero entre Belman y el desacierto ofensivo no pudo despegarse en el marcador. Cuando más difícil lo tenía la UD Ibiza, una mano en el área a la salida de un córner permitió a Gallar empatar a falta de un cuarto de hora para el final.
El encuentro se convirtió en un toma y daca. Ninguno se conformaba con las tablas. En el descuento, David Navarro perdonó el 2-1 en un mano a mano con Belman y los suyos lo acabaron pagando caro. Acto seguido, en otra acción a balón parado, un córner sacado por Gallar lo prolongó Jesús Álvarez y Quique lo remató a la red en boca de gol. Era el minuto 94 y ya no hubo tiempo para más. La UD Ibiza salvó los muebles en el último partido del año… de milagro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jaime DicinaVaja, sembla que algú ens troba a faltar més del que vol admetre. Potser hauríem de començar a cobrar entrada per les nostres opinions, que ja tenen fans incondicionals. Oh, quina sorpresa! L’Ibiza ha guanyat un partit. Segur que ara els grans clubs europeus tremolen davant aquest nou gegant del futbol. Preparem-nos per a la imminent conquesta de la Champions!
No comentan hoy Neus ni katxorrillo?