La imagen del domingo ante el Algeciras es probablemente la peor que ha dado la UDIbiza desde que abandonó la antigua Segunda B. Sí hubo partidos malos en Segunda División, pero en aquellos años los equipos eran superiores y ahora, al menos a priori, es la celeste la plantilla más potente.
El potencial económico y los nombres que se iban firmando en verano, hacían pensar que los ibicencos serían uno de los favoritos al ascenso directo, pero nada más lejos de la realidad. Los números hablan y los nombres, por sí solos, no meten goles. Tras 17 jornadas hay jugadores que estaban llamados a ser muy importantes y simplemente no están. Y a algunos ya la afición tampoco esperan ya que aparezca.
El resultado es el hastío de un aficionado que empieza a abandonar Can Misses. Ante el Algeciras se vivió la peor entrada de los últimos años. Fueron 1.889 según la cifra ofrecida el club, aunque la visual del campo daba la sensación de ser bastantes menos. Ese mismo hastío fue el que hizo que el partido acabase con pitos.
Pero regresando a los nombres, hay futbolistas que están muy lejos del rendimiento esperado y el que deberían ofrecer por salario. Jugadores que debían ser élite para Primera RFEF y que empiezan a evidenciar por qué no están en una categoría superior.
Nombres propios
Naranjo llegó para ser una estrella y tras 17 partidos sus números son dos goles y unas actuaciones que enfadan a un afición que suele tener un carácter tranquilo. Desde el exterior, Ibiza da la imagen de un lugar tranquilo, donde ha habido poca historia futbolística y donde las exigencias no son altas. Quizás sea este el motivo de la relajación de una plantilla que ya está más cerca del descenso.
Quique González llegó fuera de forma y meses después, aunque ya tiene ritmo competitivo, sus números se resumen en tan solo un gol. Mo Dauda, estuvo mucho tiempo lesionado, pero su regreso al terreno de juego ofrece muchas dudas y preocupaciones.
No son los únicos que están rindiendo poco y mal, pero sí los nombres más importantes. El balance global del equipo se puede resumir en la paupérrima cifra goleadora. 13 tantos en 17 encuentros para un equipo llamado a ser campeón es inadmisible.
Ahora, quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta y ver si hay que cambiar el chip y empezar a pensar en la permanencia. Preocupante es el próximo encuentro ante el Alcorcón. Los madrileños han empezado a levantar el vuelo y si ganan, adelantarán a los ibicencos.
La primera vuelta se cierra en enero, ante el Recreativo de Huelva, que está en descenso. Lo normal es que para esa fecha haya alguna cara nueva en la plantilla, ya que la evidencia es que con los jugadores actuales no da para competir en esta categoría. Jémez llegó y hubo un amago de mejoría, pero al final la realidad se ha impuesto. El técnico empieza a dar muestras de desesperación y no es de extrañar que pida un traje nuevo. Cuando llegó a la isla, lo hizo con la promesa de poder traer algún refuerzo, tiene pinta de que se ‘algún’ se queda corto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Neus BucAl menos, ellos, tienen expectativas. Otros en cambio, llevan toda la vida "a verlas venir" en modo chupóptero, como sanguijuelas, rascando todo lo posible y no ofreciendo nada a cambio. Típico de los rojos... Explícame, ya que siempre se te ve muy entendida con los temas de la UD, como un equipo que no tiene ni para pagar el mantenimiento de unas instalaciones, hace 12 o 13 fichajes por temporada? Que les paga, en vino "ibicenco" tributado en Suiza con dueño madrileño? Ilumíname! Esto también por ti, Katxorrillo. Estaréis contentos que éste domingo recibís a vuestros amigos del Baleares? Si, vuestros coleguis de critiqueo. Podéis hablar ambos cosas tales como: -Oye, amigo mallorquín que llevas toda la vida robando a los ibicencos, pero te quiero porque eres enemigo de mi enemigo, ¿has visto que césped tan chulo hemos dejado? (pagado por la UD íntegramente) -Oye amigo mallorquín que llevas toda la vida robando a los ibicencos, pero te quiero porque eres enemigo de mi enemigo, ¿ya les vale a los de la UD tener un presidente valenciano, no? No son puros! ( pero el nuestro es madrileño y el vuestro alemán, querido vecino de isla) -Oye, amigo mallorquín que llevas toda la vida robando a los ibicencos, pero te quiero porque eres enemigo de mi enemigo, ¿quieres descuento en algún gimnasio de Sant Jordi? Conozco al "melenas", al "gruísta", al director deportivo "eivissenc/gaditano" que vende ropa de m... a precio de oro... -Tenemos tantas cosas en común, amigo mallorquín...como por ejemplo, vosotros, que apoyáis la Independencia del País Vasco y Cataluña....espera, que nosotros somos del PP o del PSOE, según vengan las subvenciones...nosotros nos sentimos españoles, amigo mallorquín, bueno da igual, voy en contra igual de la UD por ser el único que equipo que está al corriente de los pagos, que ha puesto un proyecto serio y solvente, que ha pagado las obras para nosotros también juguemos y encima les criticamos, que hace años ya donaron gratuitamente el césped artificial y nosotros, el Rapid, el Inter, jugábamos ahí sin ofrecer a dar ni un mísero céntimo.... -Oye, amigo mallorquín que llevas toda la vida robando a los ibicencos, pero te quiero porque eres enemigo de mi enemigo, has visto que ya nos volvemos a llamar SD? SI! Has leído bien, la multa por no pagar la otra vez ya prescribió y como no tenemos dignidad, hemos vuelto a llamarnos así, aunque legalmente seguimos siendo CD Ibiza-Islas Pitiusas, pero bueno, no passa res, naltros mos entenem. -Has visto, querido amigo mallorquín, como pedimos y necesitamos jugar (de gratis,claro) en Can Misses por que tiene más capacidad, pero somos alrededor de 100 en cada partido? Si, mi amo amigo mallorquín, desde el balcón lo veo cuando tiendo la ropa. Y ya paro, saludos, maja!
la UD Ibiza, sempre donant-nos lliçons de com transformar l’esport en una tragicomèdia. “Hi ha moltes coses per millorar”, diuen. Això sí, després d’una temporada digna de ser estudiada en classes de què no fer en gestió esportiva. Però tranquils, segur que només necessiten fitxar més jugadors i entrenadors per continuar amb el cicle: grans expectatives, mínims resultats.
La plantilla con más vagos y sinvergüenzas que a tenido nunca la UD Ibiza