Paco Jémez sorprendió con su once inicial. José Matos, que no había tenido minutos en toda la temporada, salió de titular en lugar de Domènech. Fue la única sorpresa reseñable en un once del que volvió a quedarse fuera José Naranjo.
La primera parte no tuvo mucha chicha. No es que el juego fuese aburrido, que no lo fue, pero tampoco hubo mucha acción. El conjunto ibicenco dio una ligera sensación de superioridad, pero el cuadro algecireño, que tampoco es que se viera sometido, fue el que protagonizó los acercamientos de mayor peligro.
Al cuarto de hora de juego se produjo el primer susto. Una mala acción defensiva desembocó en un autopase de Escudero ante el último defensor, pero la pelota se le fue larga y la atrapó Belman.
Mucho más clara fue la producida a la media hora. Iván puso la pelota al área desde la derecha y Merchán golpeó raso y de primeras con la zurda. La pelota se marchó cerquita del palo derecho de Belman.
De la Udé no hubo noticias realmente reseñables en el apartado ofensivo. Es más, la última también la volvió a tener el equipo andaluz. En el minuto 42, un cabezazo de Turrillo también salió desviado. La mejor noticia fue el pitido del árbitro, que no añadió ni un minuto de prolongación.
Jémez movió el banquillo de inicio en la segunda mitad. Naranjo entró por Matos y protagonizó, además, el primer acercamiento peligroso de los locales. A los seis minutos, se adentró en el área tras un pase de Gallar y disparó cruzado.
La UD Ibiza perdonó y el que no lo hizo fue el Gibraltar. Un minuto después, Escudero recibió en largo, recortó a Escassi en el área y marcó con un tiro raso.
El técnico celeste cambió el dibujo. Introdujo a Monjonell y Pau Ferrer por Escassi y Olabe, respectivamente, y pasó a jugar con una línea de tres, formada por Astals, Guillem y Javi Jiménez. Sin embargo, las prestaciones ofensivas del cuadro unionista no mejoraron. El bagaje atacante de los de Jémez se redujo a un disparo de Mo Dauda que se marchó a córner tras desviarlo Merchán.
Los minutos pasaron con más pena que gloria. El equipo ibicenco no encontraba la forma de crear peligro. El Algeciras se sentía cómodo y el tiempo jugaba a su favor. Ni siquiera en los seis minutos de añadido se vio una Udé con alma o con prisas por llegar al área. Así las cosas, el partido llegó a su final y la UD Ibiza encajó su tercera derrota consecutiva. No sólo desperdició la oportunidad de recortar puntos con el líder, sino que está más lejos de él. Con silbidos y algún grito de «fuera, fuera» se cerró otro partido para olvidar.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jajajaja ja a todo cerdo le llega su San Martín
Si Amadeo & Ruíz la culpa de perder partidos és de Rafa Triguero y qué el equipo no juegue a nada también
El CD Titanlux como quedó? Es para saber si he de contribuir más pagando impuestos para que ellos jueguen de gratis... Saludos!
Estadio para 15.000 personas...y tal y tal
Al final, no importa quantes vegades es digui “Primera RFEF” amb veu solemne, tots sabem que això és futbol regional, maquillat amb molta il·lusió i una mica d’autoengany. Però, ei, no deixeu que la realitat us espatlli els somnis! Això sí, un consell: abans de conquerir Europa, potser primer intenteu guanyar un partit… o dos.