Paco Jémez, en el banquillo. | Alejandro Mellon

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, destacó este viernes la importancia de los dos últimos partidos que afronta su equipo antes del parón navideño. «Para nosotros, estos dos partidos son dos partidos que nos pueden dar el estar luchando por todo o el tener que hacer una segunda vuelta de campeones de verdad», dijo.

El míster aseguró que, tras las dos derrotas consecutivas sufridas, sus jugadores están «jodidos, cabreados y disconformes, sobre todo con el último partido». «Lo mismo que el del Murcia fue una gran injusticia perderlo, en Ceuta nuestra derrota fue justa y necesitamos reivindicarnos. Eso le da muchísima importancia al partido del domingo», dijo.

Sobre cómo ha tratado de levantar el ánimo de los suyos, comentó: «Cada uno lo acepta de una manera. Hay gente que tiene 20 años y otros tienen treintaipico. Unos necesitan una cosa y otros, otra. Lo que sí es unánime es que todo el mundo estaba muy jodido y eso me gusta. No hubo risas en todo el viaje ni una cara alegre. Todo el mundo estaba muy jodido. Y eso me gusta porque tenemos que estar así. Me hace pensar que a este equipo le duele lo que le pasa y va a aprender mucho de lo del otro día».

Noticias relacionadas

En cuanto a si habrá cambios en la alineación tras estas dos derrotas, indicó: «Se puede esperar de todo. Yo confío mucho en estos jugadores. Son los que tengo y mi misión es sacarle el máximo partido posible, pero está claro que tenemos que hacer un ejercicio autocrítico. Necesitamos dar más individualmente y como equipo, y en eso estamos trabajando. La dinámica de entrenamiento ha mejorado y me hace pensar que la dinámica del partido también va a ser mejor, pero no tenemos tampoco mucho tiempo para regalar. Faltan dos días para el partido con el Algeciras y es en lo que quiero centrarme. Es un partido fundamental para nosotros».

En cuanto a si espera salidas y llegadas en el mercado invernal, apuntó: «Los jugadores tienen uqe centrarse en que son jugadores de la UD Ibiza. No voy a perder el tiempo en nadie que no tenga. Lo que tengo me parece muy bien. Todos tenemos que dar más. Si tiene que pasar algo, ya pasará». Uno de los nombres que se han relacionado con la Udé es el de Obolskii. El míster comentó que él no lo ha tenido y que «en Córdoba no está teniendo minutos y los pocos que tiene no está a su mejor nivel». «Ahora mismo, mis delanteros son Quique y Pau, y esos son los que me tienen que resolver las situaciones mientras sean jugadores de la UD Ibiza. Los mercados de invierno son muy complicados. Si al final decidimos que venga alguien, tiene que mejorar lo que hay. Para llenar no se va a hacer un fichaje».

Para el duelo de mañana (Can Misses, 15.30 horas) contra el Algeciras, las bajas siguen siendo las mismas. Ramón Juan, Arturo, Tienza, Jesús Álvarez y Zarzana no entrarán en la convocatoria.