La UD Ibiza encajó este domingo su segunda derrota consecutiva al perder en el campo del Ceuta por 3-1. El equipo ibicenco se adelantó en el marcador con un tanto de Gallar, pero vio cómo su rival, mejor a lo largo de todo el encuentro, le remontó y le privó de entrar en la zona de playoff.
Paco Jémez realizó tres modificaciones de inicio con respecto a la alineación anterior, una de ellas por obligación. Olabe reemplazó al lesionado Jesús Álvarez, mientras que Pau Ferrer y Mo Dauda 'sentaron' a Quique González y José Naranjo, respectivamente, futbolistas que no vienen ofreciendo el rendimiento esperado.
Los dos equipos salieron con la misma intención: jugar desde atrás y presionar arriba. Eso sí, ambos tuvieron problemas para generar peligro. Y no era de extrañar dado que se enfrentaban los dos equipos menos goleadores del grupo.
Mo Dauda tuvo las primeras ocasiones de los celestes. A los diez minutos, remató fuera un pase lateral de Javi Jiménez dentro del área y, en el 14', lanzó un derechazo desde fuera del área que se marchó cerca del palo derecho del portero.
Los ceutíes trataron de replicar acto seguido a la contra, pero la jugada acabó sin rematador. La que sí acabó con finalización y con un peligro tremendo fue la de Aisar Ahmed al filo de la media hora de juego. El futbolista local recortó a Javi Jiménez dentro del área y, con todo a favor, chutó a puerta. Cuando la pelota estaba a punto de alojarse en las mallas, Guillem Molina metió el pie sobre la línea para evitar el gol.
El que no perdonó fue Gallar en el minuto 35, en una jugada no exenta de fortuna. El extremo lanzó una falta escorada desde el lateral del área y la pelota acabó dentro de la porterías tras tocar previamente en la barrera, en primera lugar, y el palo, acto seguido.
Poco le duró la alegría al cuadro unionista. Cinco minutos después, Aquino recibió entre líneas, se escapó por velocidad de los centrales y batió por bajo a Belman en el mano a mano. El delantero se lesionó en la jugada y fue reemplazado por Rodri Ríos en esta recta final de un primer tiempo que acabó con empate a un gol.
Tras el descanso, el Ceuta salió mejor y se adueñó del control del partido. De hecho, protagonizó diversas ocasiones de gol y convirtió a Belman en el héroe de la Udé. Escudero fue el primero en probar fortuna desde la frontal del área. Su lanzamiento con la zurta desde el vértice derecho del área lo desvió el guardameta de los ibicencos con una buena mano a ras de césped.
La réplica la dio Mo Dauda con un tiro exterior que se marchó a las nubes poco antes de realizar una dura entrada que le costó la amarilla... y gracias. Sin embargo, esa aproximación de los pitiusos no fue más que un espejismo.
Rubén Díez perdonó el segundo tanto de los suyos con un disparo cruzado dentro del área que se marchó lamiendo el palo. Escudero, con un golpeo de primeras desde la frontal, obligó a Belman a lucirse con una buena palomita. No fue la última buena intervención del meta celeste, que, en el minuto 68, atrapó en dos tiempos un cabezazo de Rodri.
La UD Ibiza no funcionaba y Paco Jémez movió el banquillo para darle otro aire a los suyos. Lass y Unai Medina sustituyeron a Domènech y Astals, primero, y Naranjo e Indias, a Mo Dauda y Olabe, después. El cuadro ibicenco mejoró su imagen a raíz de los cambios, pero sólo quedaba un cuarto de hora por delante para tratar de conseguir los tres puntos.
A pesar de la mejora, lo cierto es que el Ceuta, que seguía llegando con peligro, era el que estaba más cerca de llevarse el gato al agua. Rubén Díez perdonó el 2-1 en un zapatazo desde la frontal del área que se fue cerquita de la cruceta y Rodri se topó con Belman en un remate a la media vuelta en el área pequeña.
Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Ese dicho se cumplió con los ceutíes, que en el minuto 85 encontraron recompensa a su mejor juego. Un centro desde la derecha lo rechazó mal Unai Medina y la pelota le llegó a un Carlos Hernández que la envió a la red. El tanto sentó como un jarro de agua fría a la UD Ibiza, que incluso encajó otro gol acto seguido. Rodri Ríos, al borde del área pequeña, marcó a placer tras un pase lateral desde la derecha para sentenciar la contienda.
De esta forma, la UD Ibiza cedió su segunda derrota consecutiva al caer ante un rival que venía de jugar Copa del Rey entre semana contra Osasuna. Los celestes encajaron por primera vez tres dianas en un mismo encuentro y siguen fuera de la zona de playoff. Toca remar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las obras no se cuando empezarán, pero el terreno está
CatxorrilloCuando paguen los impostores de rojo...
¿Cuándo empiezan las obras de la Ciudad Deportiva?