La UD Ibiza tratará de recuperar la sonrisa ante el Ceuta tras haber sufrido su primer varapalo en la ‘era Jémez’ el pasado fin de semana. El equipo ibicenco cayó derrotado entonces contra el Real Murcia en casa (1-2) y está actualmente fuera de la zona de playoff, a la que tratará de regresar con un triunfo en tierras ceutíes.

El conjunto caballa no atraviesa precisamente su mejor momento. No en vano, encadena cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con un balance de tres empates y una derrota. Esos guarismos le han conducido a la undécima posición de la tabla clasificatoria con 19 puntos, con una distancia prácticamente igual a la zona de descenso, que la tiene a dos puntos, que la de ascenso, que le queda a tres.

La Udé necesita dar un golpe sobre la mesa. Con la destitución de Pep Lluís Martí se buscaba una reacción en la plantilla y un mayor rendimiento en ataque, faceta por la que suelen destacar los equipos dirigidos por el técnico cordobés. Sin embargo, la realidad es que siguen existiendo problemas para generar peligro y ver portería.

Noticias relacionadas

Ante el Ceuta, el cuadro unionista tratará de mejorar sus registros ofensivos, lo que le aseguraría estar más cerca de la victoria ante un rival que, además, llega con menos descanso a esta cita dado que disputó partido de Copa del Rey entre semana contra Osasuna. En este sentido, Jémez dijo: «Es verdad que hicieron un gran esfuerzo y nosotros tenemos que ir allí a hacer un partido de alta intensidad para ver si están o no cansados».

Sobre las características de su adversario, el míster señaló que «es un equipo que en la zona de atrás hace muy buenas ayudas, muy generoso en el esfuerzo». «Creo que es una de sus mejores virtudes. No va a ser un partido fácil y no podemos ir pensando que quizás estén cansados de la Copa. Tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos. Desde que yo he llegado, en los tres partidos hemos hecho gol. Eso quiere decir que es muy importante dejar la portería a cero. Va a ser un rival muy difícil como ya se vio contra Osasuna», expuso.

Para este encuentro, la UD Ibiza no podrá contar con Zarzana, Ramón Juan, Tienza, Jesús Álvarez ni Arturo Molina. El Ceuta tiene a todos disponibles. Es más, recupera a Cristian y Capa.