La XXIX edición de los Internacionales 2 Dias de Trial Isla de Ibiza ya está en marcha. La tradicional cita ibicenca reúne en Sant Antoni a más de un centenar de pilotos, muchos de ellos procedentes de la Península y otros países de Europa. Ayer fue el turno de las verificaciones y hoy y mañana será la competición propiamente dichas.
El punto neurálgico de la prueba está situado en el polideportivo de Can Coix. Allí tendrá lugar la salida y la llegada y en su entorno estarán algunas de las zonas. En total hay 20 zonas y desde la organización destacaron que son muy trialeras, como en las ediciones anteriores, siendo muy técnicas, pero intentando quitar la peligrosidad y los pasos mas rebuscados. En la zona del torrente de Can Frare estarán las zonas de la 1 a la 6, en el área escuela de Can Coix de la 7 a las 10, en el camí ses Fontanelles, las zonas de la 11 a la 16, en el mirador de Cap Negret la 17 y la 18 y en Can Coix la 19 y la 20.
En cuanto a la competición, está pensada para llegar a todos los pilotos y por ello hay cinco niveles de dificultad, empezando por el color amarillo para el nivel básico y las clásicas y acabando con el negro para los mejores pilotos.
Entre los nombres más importantes están Miquel Gelabert, que fue campeón de Europa en 2016 y es el actual sexto del mundo; Pau Martínez, que fue campeón de Europa Youth en 2019, campeón del mundo de Trial 125 en 2020 y subcampeón de España Tr2 en 2023 y 2024; Gerard Trueba que acabó octavo en el mundial TR2; Gil Vila, campeón de España TR2 en 2023; y Pau Dinarès que está entre los 15 mejores del mundial Trial2.
La acción empieza esta mañana a las 9.00 horas con la salida de los primeros pilotos y está previsto que se extienda hasta las 16.30 horas. Mañana los pilotos tendrán que volver a enfrentarse a los mismos recorridos y con los mismos horarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.