Bronce europeo para Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo. | Irene Arango

Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo se quedaron a las puertas de la final del Campeonato de Europa júnior de bádminton que se está celebrando en Ibiza. Las ibicencas han caído este miércoles ante las grandes favoritas, las francesas Elsa Jacob y Camile Pognante (21-16, 18-21 y 21-13), y se cuelgan la medalla de bronce. Además, un par de horas antes, Jiménez había logrado otro bronce en el dobles mixto junto al asturiano Adolfo López, al caer también con la pareja danesa formada por Otto Reiler y Amanda Petersen (21-14 y 21-18).

Jiménez e Izquierdo no pudieron dar la sorpresa en sa Blanca Dona en un partido en el que lograron forzar el tercer set y se atrevieron a soñar con todo. En el primero, las galas empezaron dominando, pero con un marcador apretado. Incluso las ibicencas lograron ponerse por delante con el 9-11 y el 12-13, pero a partir de ese momento llegó un tremendo arreón de Jacob y Pognante para cerrar la primera manga y encarrilar su pase a la final cerrando el set con el 21-16 en el marcador.

Las francesas habían mostrado su calidad, pero Jiménez e Izquierdo no se iban a rendir tan fácilmente y salieron en el segundo muy entonadas. Tras unos primeros juegos igualados, empezaron a abrir brecha en el marcador. La ventaja llegó a ser de seis puntos (11-17). Y aunque en el tramo final las galas apretaron, el set ya no se escapó (18-21). El pase a la final se decidiría en el tercer set.

Una última manga en la que Jacob y Pognante no dieron opciones. Demostraron por qué eran las cabezas de serie y tras llegar igualadas hasta el 8-8 rompieron el partido. La diferencia de puntos empezó a dar confianza a las galas y ser una losa para las ibicencas que acabaron cayendo por 21-13.

Un bronce ibicenco en el dobles femenino que se suma al ya mencionado dobles mixto. Dos éxitos para el deporte pitiuso que consigue sus primeros metales en un Campeonato de Europa júnior de bádminton. Estas preseas se unen a las logradas por Yaidel Gil, en 2022, y María García este año en los Europeos sub-15.