Una imagen de la salida. | 3DTI

Santa Eulària con una carrera de 10 kilómetros ha puesto el punto final a una nueva edición de los 3 Días Trail Ibiza. Este año se han superado todos los récords de la prueba con cerca de mil participantes, un 41 % de féminas y corredores de 45 nacionalidades diferentes. Un fin de fiesta en el que hubo dos nombres propios. Andreu Simón y María Simón confirmaron su dominio completando el pleno en la trilogía.

Andreu Simón, que pasa por ser uno de los mejores trail runners del mundo, ha asombrado con un tiempo de 44 minutos y 4 segundos en meta, un crono extraordinario para los 10 kilómetros de esta tercera jornada. Igual de brillante ha sido el triunfo de María Fuentes, que ha conseguido entrar en el top-10 de la general de la prueba del domingo y, al igual que Simón, sellar el triplete de victorias durante el fin de semana.

En la meta de este domingo, el podio femenino lo completaron Mireia Pons y, exaequo al sprint, Enara Oronoz y Alba Villanova. Igual de emocionante fue la llegada masculina, con Eugeni Gil en segundo puesto y un sprint entre Iván Moreno y Pau Pascual, que se decidió por apenas un segundo a favor del primero.

Con estos resultados, Andreu Simón se proclama como campeón de la general que incluye la media maratón. Miguel Heras hizo lo propio con la distancia Ultra, Luis Miguel Rosario con la Maratón y Pau Pascual Domench con la Starter. En féminas, Eli Gordon se llevó la general de la Ultra, Nuria Hospital la de la Maratón, Mireia Pons la Media y María Fuentes la Starter.