El ‘Alba Alba’, durante la regata.  | C.N. Ibiza

Este fin de semana se celebró en aguas de Ibiza el Trofeo Buscastell Vins reservado a embarcaciones de la clase Crucero, bajo la organización del Club Náutico Ibiza. En la cita tomaron parte ocho embarcaciones adscritas al CN Santa Eulalia y CN Ibiza.

El sábado se dio el pistoletazo de la salida a la primera prueba, con un recorrido a completar de 13,5 millas entre las islas adyacentes al puerto de Ibiza.   

Las embarcaciones completaron la prueba sin dificultad, siendo el ganador en tiempo compensado la embarcación Alba Alba perteneciente al CN Ibiza de Luis Mata, seguida del Adelie dos    del CN Santa Eulalia de Peter Hall. En tercera posición acabó el Atlant del Vent del CN Ibiza de Jaime Serra.

El domingo, las embarcaciones tuvieron que cubrir un recorrido de 17, 6 millas. En esta prueba se impuso con autoridad la embarcación Flying Cloud    de Morgane Harinkouk. En segunda posición acabó el Blue Brothers de Javier Marí; y en tercer lugar, el Alba Alba, firmando un triplete para el CN Ibiza.

De esta forma, tras las dos regatas celebradas, el vencedor de la general fue el Alba Alba con 4 puntos, seguido    del Flying Cloud y el Blue Brothers, que fueron segundo y tercero con siete puntos.

Con esta prueba se da el cierre a la temporada de regatas en donde el Club Náutico Ibiza ha organizado siete pruebas de vela ligera y seis de la clase Crucero, destacando la organización del Campeonato de Baleares de la clase Snipe, la IV regata Ibiza Joy sail y las XXXV Jornadas Náuticas Pitiusas.