Una acción del partido entre el HC Eivissa y el Antequera. | Alejandro Mellon

El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa ha logrado este sábado un importante triunfo (26-23) ante el Antequera en un partido en el que fueron de menos a más. Los ibicencos no lograron ponerse por delante en el marcador hasta los últimos cinco minutos y una vez que lo hicieron ya no soltaron esa ventaja para sumar dos puntos vitales.

El partido arrancó con dos pérdidas de Chychykalo que aprovecharon los andaluces para ponerse con 0-2. Estaba atascado el ataque ibicenco y el primer tanto no llegó hasta el minuto seis, cuando Rafa Val hizo el 1-2. Tampoco estaban finos los visitantes y eso permitió que Teixeira hiciese el 2-2.

Los minutos iban cayendo y la tónica era la misma. Muchísimos problemas en ataque para los de Eugenio Tilves, que en defensa estaban bien y eso permitía que no se escapasen los visitantes. Eso sí, con 4-7 y camino del minuto 17, el técnico de los ibicencos pidió tiempo muerto. Las cosas no cambiaron demasiado. Los pitiusos fallaron dos siete metros, una suerte que les está costando puntos esta temporada. Tampoco sacaron demasiado partido de una doble superioridad. Al descanso, 9-12 y muchas cosas que mejorar.

La segunda parte empezó mal. De los tres goles de renta visitante se pasó a cinco (10-15). El ataque pitiuso seguía teniendo demasiados problemas y el guardameta, Torres, se estaba convirtiendo en el gran protagonista. Pero de ese mal arranque, se pasó a a los mejores minutos y los ibicencos se pusieron a uno (14-15).

El partido estaba en una nueva dimensión, con el HC Eivissa metido de lleno en la pelea, pero sin ser capaz de darle la vuelta al marcador. Uno abajo entró el partido en los últimos 10 minutos (17-18). A falta de ocho minutos, llegó un siete metros y dos minutos. Vicente Sancho no falló para poner el empate (19-19). La primera ventaja ibicenca llegó con 21-20 ya dentro de los últimos cinco minutos.

La remontada se culminó con un golazo de Juárez con un soberbio lanzamiento de cadera, al que siguió un paradón de Broto y un gol de Teixeria. El propio Teixeira fue protagonista al forzar una falta en ataque para cimentar el triunfo que se cerró con el 26-23.