Una imagen de la sesión.

Los entrenadores y el cuerpo técnico de los 19 equipos de las categorías inferiores de la SD Portmany han recibido una formación específica en nutrición deportiva para futbolistas. El nutricionista y dietista Jordi Costa ha explicado las mejoras que una dieta saludable puede ofrecer en el bienestar general de los jóvenes futbolistas y en su rendimiento deportivo, destacando cómo beneficia una dieta óptima en la velocidad, la fuerza, la resistencia y, sobre todo, en la prevención de lesiones y en la recuperación muscular después del esfuerzo físico.

Durante la sesión, Costa ha ofrecido consejos sobre la elección de los tipos de alimentos que deben introducirse en las recetas y menús, siempre adaptados a las necesidades de los jóvenes futbolistas, dependiendo del nivel de exigencia de cada entrenamiento o de la competición.

Esta formación es una de las incluidas en el Plan de Formación Multidisciplinar creado por el director de cantera del club, Raúl Garrido, para formar a los entrenadores de la cantera en cuestiones que mejoran la atención a los más de 400 jugadores jóvenes del club, en ámbitos relacionados con el bienestar físico, psíquico y emocional y la formación futbolística.

En este sentido, los entrenadores ya han recibido formación de una psicóloga con quien se han preparado para afrontar diferentes situaciones relativas al bienestar emocional de los jóvenes jugadores, así como también han podido ampliar sus conocimientos sobre metodologías y estrategias para la competición y entrenamientos de la cantera.