El yudo ibicenco vivió un fin de semana intenso con varias competiciones en la que hubo deportistas de la isla. La primera de ellas fue la Supercopa de España de Aragón. Una prueba sub-18 a la que se desplazaron cuatro competidores del Club de Judo Sant Jordi: José Jiménez (-60 kg.), Unai Gómez (-60 kg.), Ilya Mari (-81 kg.) y Dina Hamri (-48 kg.). La cita contó con más de 1.100 yudocas y los ibicencos no pudieron superar las primeras rondas.
Por otro lado, se celebró en Valencia la fase sector este que era clasificatoria para el Campeonato de España. En esta cita, Catiana Cardona (Sant Jordi), obtuvo la medalla de plata en la categoría femenina de +78 kg, logrando de esta forma la clasificación para la fase final del Nacional que se celebrará en Las Palmas el 30 de noviembre.
También fuera de la isla, llegó una nueva medalla. Dimitri Kushnir (Samyd) se proclamó campeón M6 +100 kgs en el Torneo Internacional de Veteranos de Andorra.
Escolares
En clave local, Santa Eulària acogió el segundo control escolar de Ibiza para las categorías sub-15 y sub-18. Allí se reunieron más de 50 yudocas de los diferentes clubes ibicencos. Los campeones fueron los siguientes:
En infantil femenino sub-15: en -44kg, Ana Ramón (Samyd); en -48kg; Eva Tur (Samyd), en
-52kg, Airam Nevado (Samyd); en -57 kg, Sara Guasch (Dojo Ibiza); en -63kg, Aroa Torres (Sant Jordi); y en +63kg, Emma Lillo (Dojo Ibiza).
En infantil masculino sub-15: en -38 kg, Toni Ribas (Gokyo);
en -42kg, Hugo Riera (Dojo Ibiza); en -46kg, Diego Martínez (Dojo Ibiza); en -50kg, Eric Ferrer (Dojo Ibiza); en -55kg, Xavier Cardona (Samyd); en -60kg, Alai Torres (Dojo Ibiza); en -66kg, Marc Bonet (Gokyo); y en +66kg, José Ribas (Dojo Ibiza).
En cadete femenino sub-18: en -44kg, Sofía Cardona (Samyd); en -48kg, anit Mercier (Dojo Ibiza); y en -63kg, Laura Marí (Sant Jordi).
Por último, en cadete masculino sub-18: en -55kg, Izan Alcoba (Dojo Ibiza); en -60kg, Iván Agües (Sant Jordi); en -66kg, Telm Tur (Dojo Ibiza); en -73kg, Pablo Gárriz (Dojo Ibiza); en
-81kg, Marc Rodríguez (Samyd); y en -90kg, Ayoub Ezzhani (Gokyo).
Con estos resultados, a los que hay que sumar el resto de podios conseguidos por sus deportistas, el medallero por clubes de este segundo control quedó de la siguiente manera: primer puesto para el Dojo Ibiza con 11 oros, una plata y cinco bronces; segundo, el Samyd, con seis oros. Tercero fue el Sant Jordi con tres oros; 12 platas y siete bronces; y cuarto, el Gokyo Ryu, cuyos yudocas lograron tres oros, dos platas y dos bronces.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.