Betty Menéndez, en el centro, con algunas de sus alumnas. | CNSA

La entrenadora de Piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni, Betty Menéndez, ha sido elegida entrenadora del año 2024 por el Govern balear, distinción que recibirá el próximo 20 de diciembre, durante la gala de los Premios Esports IB 2024. Menéndez ha sido seleccionada como mejor técnica junto a otros deportistas que han vivido un año especialmente destacado.

La asturiana Betty Menéndez llegó como entrenadora al Club Nàutic Sant Antoni en el año 2003 y desde entonces, junto su marido y también entrenador Eduardo Prendes, ha impulsado la sección de Piragüismo hasta convertirla en una de las canteras más destacadas del país, logrando múltiples campeones de España tanto en piragüismo de pista como en kayak de mar, y en modalidades individuales y por equipos. Con los años se ha convertido también en delegada insular de Piragüismo y vicepresidenta de la Federación Balear de Piragüismo. En paralelo ejerce como profesora y jefa de estudios en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza.

Los otros deportistas e instituciones galardonados son la jugadora de Basket 3x3 Juana Camilión (mejor deportista femenina), el palista Marcus Cooper (mejor deportista masculino), los jugadores de Basket 3x3 Adrián Torres, Àlex Huguet y Michael Enabulele (promesa masculina), las regatistas Neus Fernández y Martina Gomila (promesa femenina), el atleta Joan Munar (mejor deportista de deporte adaptado masculino), la jugadora de pádel Sara Guasch (mejor deportista de deporte adaptado femenina), el Club Voley Avarca de Menorca (mejor equipo femenino), el Illes Balears Palma Futsal de fútbol sala (mejor equipo masculino), el entrenador de fútbol sala Antonio Vadillo (mejor técnico) y La fundación Rafa Nadal (premio ‘Posam valors a l’esport’). Además, recibirán premios honoríficos coincidiendo con su retirada del deporte profesional Melani Costa, Sete Benavides, Rudy Fernández, Rafael Nadal y Xavi Torres.