Paco Jémez, durante su anterior etapa en la UD Ibiza. | Marcelo Sastre

Ya es oficial. Paco Jémez regresa a la UD Ibiza. Tal y como adelantó este lunes en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, el técnico es el elegido para sustituir a Pep Lluís Martí en el banquillo celeste. Según informó el club, Jémez dirigirá su primer entrenamiento el jueves, siendo Sergio Cirio el encargado de dirigir la sesión de este martes y la de el miércoles.

Paco Jémez (Las Palmas de Gran Canaria,1970) inicia su segunda etapa como entrenador de la UD Ibiza. La primera, en Segunda División, fue en la temporada 2021/2022 y dirigió al equipo durante los 21 encuentros de la segunda vuelta. El carismático entrenador logró el objetivo de la permanencia y dejó para el recuerdo las goleadas ante el Fuenlabrada (6-2) y el Málaga (0-5). Su fútbol atrevido y ofensivo divirtió a la grada de Can Misses y eso es lo que se espera que vuelva a hacer. En una temporada en la que el fútbol está siendo gris en el cuadro celeste, Jémez podría ser el revulsivo que busca el equipo para cambiar las sensaciones y recuperar la energía.

En esa etapa, Jémez acabó con un balance de 27 puntos con siete victorias, seis empates y ocho derrotas en los 21 partidos que dirigió. Como es habitual en su forma de entender el fútbol, hubo muchos goles y el balance fue de 34 tantos a favor y 36 en contra. Unas cifras bastante notables para un equipo que logró la permanencia sin ningún problema y que enturbió ligeramente sus cifras con tres derrotas en las últimas tres jornadas, cuando ya no había nada en juego.

Más allá de esto, el técnico canario tiene una dilatada trayectoria profesional en clubes de Primera y Segunda División. Desde su debut en los banquillos en la temporada 2006/2007, ha pasado por entidades tan importantes como Córdoba CF (2007/2008 y 2011/2012), UD Las Palmas (2009 a 2011 y 2017/2018), Rayo Vallecano (2012 a 2016 y 2018 a 2020), Granada CF (2016/2017) o FC Cartagena (2008/2009). En el Cartagena logró un ascenso a Segunda División esa misma temporada. Además, también tiene experiencia en el fútbol internacional, dirigiendo a Cruz Azul en México en el año 2017 y al Tractor SC de la liga Iraní, en el que estuvo desde 2022 a 2024, siendo este su último equipo.

Noticias relacionadas

Relanzar al equipo

La llegada de Jémez ilusiona a la gran mayoría de la afición por el buen recuerdo que tiene de su etapa. Ahora, se encuentra un equipo en caída libre y su objetivo será darle la vuelta a la situación lo antes posible para empezar a mirar hacia arriba. La UD Ibiza suma 16 puntos en las 12 primeras jornadas con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Esos números le colocan en la octava posición a un punto del playoff, pero ya a siete del líder, que es el Betis Deportivo.

El mayor debe del equipo dirigido por Martí en estos partidos ha estado en la fase ofensiva, donde sólo han logrado ocho tantos, mientras que ha recibido nueve. Unas cifras que previsiblemente cambiarán y mucho con la llegada de Jémez, ya que sus equipos se caracterizan por todo lo contrario, marcar muchos goles, pero también recibir, ya que su propuesta ofensiva le hace tomar muchos riesgos.

El club ibicenco necesita un cambio de imagen ya que no ha brillado en ningún momento, pero las últimas jornadas han sido especialmente dolorosas para la afición celeste que había entrado en un estado desesperación al entender que había mucho mejor equipo, que lo que se veía sobre el terreno de juego.

Ahora, se inicia una nueva etapa y la primera batalla será contra el Marbella, un estreno duro para Jémez, ya que los andaluces están siendo uno de los mejores equipos en este inicio de curso y son cuartos clasificados.