La SD Ibiza ha caído este domingo ante el Terrassa (1-2) en un partido en el que si alguien mereció ganar esos fueron los ibicencos. Lo de Raúl Casañ se adelantaron con un gol de Fran Núñez, pero vieron como los catalanes le daban la vuelta al choque con un tanto en el descuento. Resultado cruel que pone fin a la buena racha ibicenca.
Los rojillos salieron bien al terreno de juego, con intensidad y dando mayor sensación de peligro en los primeros compases. Eso sí el primer remate fue del Terrassa, con un cabezazo de Palacios que detuvo sin problemas Edu Frías. Habían trenzado una buena jugada el conjunto catalán.
Poco después era Robert Simón el que obligaba a Frías a estirarse para mandar el balón a saque de esquina. Iba ganando protagonismo el Terrassa, que empezaba a inclinar el campo a su favor.
La sensación es que empezaba a dominar el conjunto visitante, pero lo que llegó fue el gol ibicenco. Los rojillos le pusieron vértigo en una contra mortal en la que Xesc Navalón mandó el cuero al segundo palo para que Fran Núñez marcase a placer el 1-0. Minuto 11 y las cosas se ponían bien para los de Casañ.
O eso parecía, porque la alegría duró apenas dos minutos. Buenacasa aprovechó un error de Inglada, que no llegó a despejar, para superar a Edu Frías por alto con un toque sutil.
Tras el empate, el partido entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas en la áreas. Había intensidad y los dos equipos se disputaban el balón, pero sin profundidad. Ninguno encontraba el último pase.
Así sin apenas ocasiones se fue esfumando la primera parte y con el 1-1 en el marcador se marcharon los jugadores a los vestuarios.
El segundo tiempo arrancó con un Terrassa dominante. El balón era monopolio catalán y, en cinco minutos, los ibicencos prácticamente no habían pasado del centro del campo. Casañ llamó a Jaume Villar para intentar ganar consistencia en el centro del campo. La primera vez que se estiró la SD Ibiza en este segundo acto, puso en apuros al guardameta visitante en un peligroso centro lateral de Bengoetxea.
El cambio le sentó muy bien a los de Vila que se hicieron con el dominio. En el 58, una magnífica jugada acabó dejando solo a David Sánchez, que no estuvo acertado para superar a Marcos Pérez. Gran ocasión perdida.
El dominio era rojillo y Casañ buscó refrescar piernas y dio entrada a Pochettino y Marquitos, que regresaba de lesión.
En el 75, se le perdió la ocasión a Pochettino que se quedó solo contra el portero, pero acabo siendo desestabilizado y la ocasión se perdió. El atacante reclamó penalti tímidamente.
En el 81, la tuvo Álex Sánchez, que acaba de entrar. El joven delantero remató una falta lateral, pero el balón se fue rozando el palo. Merecía algo más la SD Ibiza, pero los minutos iban cayendo y el marcador no se movía.
El fútbol muchas veces no es justo y no lo fue en el Sánchez y Vivancos, pues el Terrassa, en la única ocasión que tuvo en la segunda parte hizo el 1-2. Iglesias, en el descuento, puso el balón en la escuadra en lo que fue un auténtico jarro de agua fría.
Con el marcador en contra, la SD Ibiza se lanzó con todo en busca de un empate. Un empate a la desesperada que no llegó. No tuvo fortuna el equipo ibicenco que vio rota su racha de tres partidos sin perder
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.