Los atletas están a oscuras prácticamente.

Los padres de Formentera ya están hartos de las condiciones en las que tienen que entrenar sus hijos en la pista de entrenamiento de atletismo situada en Sant Francesc. Desesperados, aseguran que desde el Consell insular no les hacen caso a sus muchas quejas, y por eso quieren dar visibilidad a un problema que se va alargando en el tiempo.

Los padres denuncia el abandono de una instalación que no tiene vestuarios y cuyo aseo es un baño químico, algo que consideran poco apropiado para los niños, además de insalubre. En una carta que se publica en la sección de Tribuna de Periódico de Ibiza y Formentera, se recoge: «Los niños de Formentera tienen que hacer deporte en esas condiciones, sin iluminación en la pista, el baño es químico, sin ningún tipo de higiene, no hay vestuarios, hay un almacén o algo parecido el cual no tiene luz dentro y lo poco que había lo robaron hace unos meses, el césped artificial reutilizado del campo de fútbol volado por el aire y las malas hierbas saliendo por toda la pista».

El sintético está levantado en muchas zonas.

Una serie de desperfectos que hablan del estado de abandono de una pista en la que la maleza va creciendo a su alrededor. Donde el sintético de la zona central está levantado por muchas partes, quedando en un estado en el que no se puede hacer nada sobre él; y en el que otras zonas de la instalación se ven completamente corroídas por el paso del tiempo.

También impresiona que sólo funcione una de las luces que tienen, obligando a interrumpir la actividad cuando acaba la noche. Los padres denuncian que los entrenamientos acaban antes de tiempo, una vez que la visibilidad ya es prácticamente nula y que son ellos, con las luces de sus coches, los que alumbran el camino para que los jóvenes salgan de la instalación a la hora de ir a recogerlos.
Una serie de deficiencias que, según explican, han puesto en conocimiento del Consell de Formentera en diferentes ocasiones, pero sin que la institución haya hecho nada para ponerle fin.

Al ser preguntados por cuánto tiempo llevan con estos problemas, señalan que desde hace dos años empezaron a aparecer los primeros desperfectos, pero como desde entonces no se ha hecho nada, estos han ido en aumento y ahora los jóvenes atletas de la escuela tienen unas instalaciones cada vez más deficientes.