El Sa Raval ha lanzado una campaña para entregar ropa deportiva a los afectados por la DANA. Pepiyo Gutiérrez, su presidente, ha explicado con la mayoría de los clubes tienen ropa nueva o prácticamente nueva de otros años que ya no pueden utilizar porque han cambiado los patrocinadores. El club de Sant Antoni, inicialmente, pensaba comunicárselo a todos los clubes de la isla, independientemente del deporte que realicen, pero han llegado a la conclusión que la iniciativa se puede ampliar también al resto de Baleares y la Península.

Noticias relacionadas

«Si nosotros en un rato en la oficina hemos sacado tres cajas de chándales y ropa deportiva, si nos juntamos muchos clubes podemos enviar una cantidad muy importante de ropa para mucha gente que se ha quedado sin nada y la necesita», ha explicado Gutiérrez, que ya ha entregado ese material a la Policía para que se envíe a Valencia.

Muchas personas lo han perdido todo por las riadas y están pidiendo ayuda desesperadamente. Los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana han sido devastadores y la cifra de fallecidos ya supera los 200.