Chema Martínez.

Chema Martínez (Madrid, 1971) estará presente en la undécima edición de 3 Días Trail Ibiza. El atleta debutó en la prueba ibicenca el año anterior, donde logró llegar en primera posición en la Media Maratón. El madrileño paró el cronómetro en la línea de meta de Sant Josep en 2 horas, 2 minutos y 24 segundos, y en este 2024 buscará revalidar la victoria.

El corredor de Adidas tiene un amplio palmarés, donde destacan sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008); además del Mundial de Atletismo de Berlín (2009).

Martínez logró sus mejores resultados en los Campeonatos de Europa de Atletismo, donde cosechó tres medallas. Logró la presea de oro en Múnich (2002) en la prueba de 10.000 metros; distancia donde también logró colgarse la medalla de plata en Gotemburgo (2006). En Barcelona (2010) volvió a subir al segundo escalón del podio en la Maratón, dejando marcado para siempre su nombre en la historia del atletismo español.

El madrileño explica por qué es especial su regreso a 3 Días Trail Ibiza y a la isla: «Ibiza es una isla especial, mágica, que no deja indiferente a nadie cuando la conoces». «Correr la 3 Días Trail Ibiza es una experiencia a la carta donde puedes elegir tu propio desafío y que se ajusta a cada persona», añade. Sobre las distintas posibilidades que da la prueba, expone que «puedes correr de noche; por la playa; por diferentes terrenos y elijas el recorrido que elijas vas a disfrutar de un fin de semana brutal, salvaje e increíble, por lugares mágicos que te dejan huella».

Sobre su debut el año pasado, apunta que lo pasó «increíblemente bien«. »Es una carrera en la cual sales con las pilas cargadas y nada más terminas estás deseando volver», afirma. «Conseguir la victoria en la media maratón me hizo muy feliz, y ahora llego en mejor forma que el pasado, dispuesto a dar lo mejor de mí para volver a estar en lo más alto del cajón», agrega el atleta español.

Por último, Martínez anima a los corredores y corredoras noveles y veteranos, «es una carrera diferente y una buena oportunidad para engancharse al mundo del trail». A lo que añade: «Podrán vivir una aventura inolvidable con buen clima y disfrutando de un lugar tan bello y mágico».

Todo arrancará el próximo 29 de noviembre bajo la mágica luz de la luna por las calles del suelo adoquinado de la ciudad amurallada de Dalt Vila. Menos de un mes para vivir un intenso fin de semana de trail running en la isla de Ibiza.