El Ibiza Trail Maratón Festival (ITMF) que se celebrará el 26 de octubre promete ser de récord. Así lo ha asegurado César Sánchez, uno de sus organizadores, este jueves en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ibiza Rocks. La prueba que cumplirá 16 ediciones y que desde el año pasado la organiza el CD Es Puig ya cuenta con 900 inscritos.
«Estamos más que satisfechos. Es casi un 50 % más de participantes que el año pasado», señaló Sánchez, que también incidió en que se batirán todos los récords de internacionalidad. Uno de cada tres inscritos proviene del extranjero, destacando medio centenar que lo hacen de Estados Unidos. «No podíamos pensar en llegar a estas cifras», aseguró, recordando que todavía están abiertas las inscripciones. Desde la organización también destacaron la gran presencia femenina que habrá en esta edición.
Cabe recordar que la prueba cuenta con tres distancias para llegar a todos los públicos. Eso sí todas son exigentes. La distancia starter será de 11 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo; la media alcanza los 28 kilómetros y los 900 metros de desnivel; y la prueba reina, la maratón, de 48 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.
Otro aspecto que repite esta edición es el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad. La prueba que camina hacia la eliminación de plásticos también tiene prevista una recogida de basura en la zona de Cala Salada y Cala Saladeta por la que pasará la prueba. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de One Planet One Life y el Ayuntamiento de Sant Antoni. La concejala de Medioambiente, Josefa Torres, se mostró encantada por esta iniciativa y destacó la importancia de que las pruebas vayan adoptando lo que se conoce como residuo cero.
Por su parte, el director general de Ibiza Rocks, Javier Riesco, aseguró que para ellos «es un orgullo y satisfacción poder compartir camino con una prueba como esta». «Es una oportunidad de oro ser parte de lo mejor de la isla, que son los paisajes de Sant Antoni. La belleza de las vistas hará que el sufrimiento sea menos para los participantes», añadió. Además, concluyó diciendo que el compromiso de Ibiza Rocks con la prueba y Sant Antoni es total y que también quieren trabajar para ayudar con la desestacionalización de la temporada.
Por último, cabe recordar que desde el año pasado se ha añadido el apellido Festival a este evento que volverá a contar con lo que se conoce como gastro maratón. Una iniciativa a la que se han añadido unos 50 establecimientos de Sant Antoni que facilitarán menús y descuentos a los participantes para que puedan conocer la gastronomía ibicenca. El fin de fiesta llegará con música y tras la entrega de premios con el concierto de Amparanoia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.