La Peña Deportiva ha sumado su segunda victoria de la temporada este domingo ante el Terrassa (2-0). Los ibicencos han hecho un partido muy completo en el que se han impuesto a un buen rival. El triunfo, el segundo en casa, permite a los de Alberto Gallego sumar siete puntos para seguir creciendo y situarse en la zona tranquila de la tabla.
En los primeros minutos el conjunto catalán salió con más empuje e intención y el primer acercamiento de peligro fue para ellos, pero Cano estuvo firme para abortar la acción. Le costaba mucho a la Peña generar juego y al paso por el cuarto de hora el dominio era visitante y los de Alberto Gallego apenas habían pasado del centro del campo.
El primer remate de los ibicencos llegó en el minuto 25 en una acción en la que Bilal no estuvo fino en su intento de cabeza. Había cambiado el choque y ahora era la Peña la que mandaba en el juego y empezaba a aproximarse al área del Terrassa.
Estaba empezando a llegar al área la Peña y así llegó el primer tanto del partido. Barroso centró con mucho peligro, Borja intentó despejar y acabó metiendo el balón en su propia portería. 1-0 minuto 28 y los de Alberto Gallego creciendo desde el balón.
El segundo estuvo a punto de llegar cinco minutos más tarde. Un saque de esquina con mucho peligro fue peinado en el primer palo y no llegó por los pelos el atacante peñista en el segundo palo. Eran los mejores minutos de los locales.
En el tramo final de la primera parte no pasaron demasiadas cosas en las cercanías de las áreas y los jugadores se marcharon a vestuarios con el 1-0 en el marcador. Un primer periodo en el que los primeros minutos fueron para el Terrassa, pero en el que la Peña fue de menos a más para acabar mejor y mandando en el luminoso.
La segunda parte empezó con susto. No habían pasado ni 20 segundos cuando Robert se quedó mano a mano con Picón, pero el atacante desaprovechó una inmejorable ocasión y su disparo no encontró portería.
Poco después, era Cano el que estaba providencial para evitar el remate de Aythami. También había pisado el área con cierto peligro la Peña y en el 53 llegó una ocasión clarísima. Larry peinó para Bilal, que se internó en el área para darle el pase de la muerte a Ojeda, que no pudo precisar su remate. Se le escapa la oportunidad más clara del encuentro a los de Santa Eulària.
Volvía a mandar en el césped el cuadro de Gallego y estaba más cerca el segundo que el empate. La tuvo Melli con un forzado remate de cabeza al que no le pudo dar dirección cuando se superaba la hora de juego.
En el 70 era Montalbán, que acababa de entrar, el que la tenía tras una buena combinación con Adri López. Unos minutos antes había dado el susto el Terrassa con un buen centro lateral que volvió a abortar la defensa peñista.
Buscaba la Peña el segundo y lo encontró en el 78. Tras un gran pase de Montalbán, César se internó en el área y puso el balón al segundo palo, donde Armand lo bajó con el pecho para fusilar a Marcos y mandarlo a guardar. Era el primer balón que tocaba y 2-0 con poco más de 10 minutos. No se le podían escapar los puntos a los ibicencos.
Montalbán pudo hacer el tercero con un potente disparo al que respondió de mejor manera Marcos. Disfrutaba el Municipal con su equipo. Armand también gozó de una nueva oportunidad y el Terrassa tuvo un par de buenos acercamientos para meterse en el partido. Al final, el marcador ya no se movió y los puntos se quedaron en la isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.