Una imagen de archivo. | M.C.

Este fin de semana da comienzo una temporada más de la Liga Nacional de División de Honor Top 10 Iberdrola, donde el UD Ibiza - Bádminton Pitiús está encuadrado en el grupo B y se verá las caras contra Alicante, Arjonilla, Oviedo y Rinconada. El debut tendrá lugar mañana en Blanca Dona contra el Alicante en un duelo que empezará a las 12.00.

El objetivo prioritario del equipo será la permanencia, ya que esta temporada cuenta con un renovado equipo con jóvenes promesas de la cantera ibicenca que debutan como son María García (recientemente bronce en el Campeonato de Europa sub-15), Yaidel Gil (también bronce europeo sub-15, pero en 2022) y Ramón Rovira (Campeón España sub-17). Estos jugadores se unen a otros más veteranos encabezados por la jugadora olímpica Clara Azurmendi o el ibicenco Marc Cardona.

En la previa del choque de mañana, el técnico Ernesto Martínez comentaba «estar muy ilusionado por esta nueva temporada». «Poder ver el avance de nuestros jugadores de la cantera es algo que nos llena de orgullo, y su protagonismo debe ser cada vez mayor. Es emocionante poder combinar su talento con la experiencia y calidad de jugadores tan comprometidos como la olímpica Clara Azurmendi, y los especialistas en dobles, Alex Green y Lizzie Tolman. Espero que el pabellón se llene de nuestros deportistas de la base, para que disfruten del gran nivel que presentarán ambos equipos y para que, con su apoyo, lleven en volandas a los nuestros.», añadió.