Jordi Horrach. | Arguiñe Escandón

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares se ha desmarcado este viernes de toda la polémica ocurrida en el Sánchez y Vivancos por la denuncia pública de la UD Ibiza en la que acusa al Ayuntamiento y a la SD Ibiza de usar pintura plástica para señalizar las líneas del Sánchez y Vivancos. El presidente de la FFIB, Jordi Horrach, se mostró claro y contundente asegurando que no han recibido ningún documento y que tampoco entrarán de oficio.

En conversación telefónica con Periódico de Ibiza y Formentera, Horrach señaló: «Es un problema que tienen entre clubes y Ayuntamiento, y en el que la Federación de Fútbol no tiene nada que ver en primera instancia. Nosotros no tenemos constancia ni ha habido ningún tipo de registro por parte de estas entidades de un documento oficial para que pudiésemos abrir una investigación. Eso lo primero».

Noticias relacionadas

«Punto dos. Nosotros no somos quiénes deberíamos cerrar el campo porque la SD Ibiza está jugando categoría nacional. Así pues, si tuviésemos que hacer algo, que no es el caso porque no hay ningún documento oficial, sólo podríamos cerrarlo a nivel territorial para partidos de categorías inferiores y entrenamientos. Pero en este caso es un campo que emplea un Segunda RFEF y la Balear no tiene competencias», continuó el federativo.

Además, al ser cuestionado sobre si habían recibido el informe de Royalverd, Horrach negó que este hubiese entrado por registro en la FFIB y apuntó: «Si nos llegase este informe, lo primero que haríamos es enviar un perito para corroborar que lo que dice el informe es cierto y que esa pintura es tóxica para la práctica deportiva».

«Todo esto no se ha dado y entonces nosotros no tenemos nada que ver. He hablado con todas las partes para intentar mediar. La Federación intentará mediar entre estos clubes y así será hasta que termine la legislatura. Pero en este caso en concreto, resumiendo, no tenemos nada oficial y no somos nadie para cerrar un campo donde juega un equipo de Segunda RFEF, que depende de la Real Federación Española de Fútbol», concluyó el presidente de la FFIB.