Josep Jaume celebra el gol que suponía la remontada del Atlético Baleares este domingo en el Estadi Balear.

El Atlético Baleares sigue en los puestos de privilegio al imponerse por 3-1 a la Peña Deportiva de Santa Eulària gracias a los goles de Tovar, Josep Jaume y Toni Ramon, que hicieron estéril el primer gol del encuentro marcado por el visitante Armand Vallés. Es la segunda victoria en el Estadi Balear, ambas por el mismo resultado y a falta de que acabe la jornada se encuentra en la segunda posición.

El exbalearico Bilal Kandoussi fue quien dio el primer gran susto a su antiguo equipo cuando su disparo desde la frontal del área se topó con el poste tras el rechace de Jagoba Zárraga, que se vio sorprendido por el bote del balón justo antes de que llegara a sus dominios. Intentaba reaccionar el ATB gracias a la zancada de Toni Ramon o a las incorporaciones de Forniés. Este último llevó peligro con un centro raso pero la defensa de la Penya evitaba el remate de Tovar.

La polémica llegó con una internada por la banda izquierda del visitante Ale Ojeda, que reclamó penalti de Gerardo Bonet. El partido entró en un tramo en el que ninguno de los dos equipos creaba peligro, pero en apenas dos minutos cambió todo. Primero Armand Vallés hizo bueno un pase largo de Lolo Garrido para batir a Jagoba Zárraga con una gran vaselina aprovechando la media salida precipitada del guardameta vasco. Pero instantes después, Jaume Tovar igualaba de cabeza tras un gran remate a centro de Toni Ramon. Y el conjunto de Mut lograba la remontada al aprovechar Josep Jaume, también de cabeza, el rechace de Pablo Picón tras un córner botado por Rubén Bover. En los minutos finales de la primera parte intentó reaccionar el conjunto de Alberto Gallego, pero sin acierto.

Nada más reanudarse el encuentro, Toni Ramon tuvo un uno contra uno frente a Picón pero el cancerbero de la Peña no se comió el amago del centrocampista y desvió su disparo a córner. Pero sí estuvo más acertado el ‘8’ cuando aprovechó un rechace de la defensa de la Penya para disparar desde la frontal y batir a Picón después de que el balón fuera desviado por Ángel Cano.

Rubén Bover tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro pero Picón le adivinó el lanzamiento tras el penalti más que dudoso de Ángel Cano a Tovar. La Peña se fue arriba intentando un juego combinativo por dentro pero sin llegar a crear peligro a Jagoba Zárraga.

Pasaban los minutos y el partido decreció con la pérdida de ritmo debido a la sucesión de cambios. El ATB tuvo de nuevo otra ocasión muy clara para que la victoria se convirtiera en goleada pero Jaume Pascual no pudo superar a Picón tras una gran jugada de George por la banda izquierda.