María García, ayer en Polonia.

María García está metida de lleno en la lucha por el título continental de la categoría sub-15, que se celebra en Polonia. La ibicenca consiguió ayer la clasificación para las semifinales, que se disputan hoy, de la modalidad individual. De esta forma, Ibiza consigue una medalla en esta competición por segundo edición consecutiva después de que Yaidel Gil consiguiera una hace dos años.

La deportista pitiusa superó a la croata Tea Rebesco en la primera ronda por 21-14 y 21-5. Acto seguido, venció a la francesa Clara Menegazi Briquet por un doble 21-19 en un partido muy igualado.

En el pase a cuartos, María García se vio las caras con la inglesa Martha NG, a la que ganó por 21-9, 11-21 y 21-14. La turca Elif Naz Siskinoglu era su último obstáculo hacia el podio. La ibicenca perdió el primer set por 16-21, pero no arrojó la toalla y remontó al ganar las dos siguientes mangas por 21-18 y 21-17.

De esta forma, la volantista pitiusa se verá ahora las caras en la penúltima ronda con la polaca Wiktoria Kaletka, que se deshizo de la danesa Simone Aoki Pihl por 12-21, 21-17 y 21-15 en cuartos de final. La ganadora de este choque se enfrentará en la final a la vencedora del duelo entre la belga Lea Daupinais, número uno del ranking, y la ucraniana Varvara Poperezhai.