Una acción del partido HC Eivissa-Mallorca en el Trofeu Illes Balears, celebrado hace un par de semanas en el pabellón de es Pratet. | Moisés Copa

Comienza la hora de la verdad para el Trasmapi Gobycar UD Ibiza. Se acabaron las vacaciones y la preparación de pretemporada. Este domingo (12.00 horas), el equipo ibicenco arranca el curso 2024-25 con el objetivo de mantener la categoría. La primera piedra en el camino será el UBU San Pablo Burgos, un hueso duro de roer ante en el que los pitiusos no tienen nada que perder.

Eugenio Tilves, técnico celeste, es consciente de la dificultad de esta primera jornada: «Quizá no es el inicio más fácil, porque jugamos en Burgos, que se quedó a las puertas de ascender y ha fichado mucho. Es uno de los favoritos este año y más aún en su casa». Eso sí, el hecho de que los equipos estén aún en pleno rodaje y necesitados de adaptación puede jugar a favor: «No tenemos esa presión de tener que ganar. Como han hecho muchas incorporaciones, quizás es el momento menos malo para jugar contra ellos. No hay tantos vídeos tampoco. Puede beneficiar a la sorpresa. En nuestra casa tendríamos más posibilidades. Allí, su papel de favorito influye».

El HC Eivissa también ha realizado muchísimos fichajes este año, con una mezcla de juventud y veteranía. El preparador de los ibicencos ve «bien» el plantel formado. «Estoy muy contento con la pretemporada y con la actitud tanto de los que llegaron como de los que se quedaron. Ahora, a ver lo que nos da la competición. Han hecho muy buen grupo desde el principio. A veces, es complicado eso al haber tanta gente nueva, pero se ha visto feeling en los entrenamientos», dijo.

Tilves considera clave sacar buenos resultados en casa este curso: «El calendario ha querido que en la primera vuelta juguemos con los favoritos fuera y, en teoría, recibamos a los menos favoritos en casa. Tenemos que hacernos más fuertes que nunca».

En este sentido, el primero en visitar la isla será el Lanzarote la próxima semana, equipo al que los ibicencos deberán superar sí o sí: «Es un recién ascendido, pero tiene muy buena plantilla. Se han reforzado tras subir. Están Iriarte y Javi Aragón, exjugadores nuestros, y tienen gente de nivel. Llegan con la ilusión de permanecer en Plata y pelear. A ver si podemos demostrar el poso que tenemos en la categoría, hacernos fuertes en casa como siempre y sacar dos puntos que serían muy importantes».