Este domingo se celebró en aguas de Calvià la cuarta y última prueba de la temporada del calendario balear de kayak de mar, con la disputa de la XXIX Volta a les Illes Malgrats, a la que se desplazaron un total de 22 deportistas del CN Sant Antoni y 10 del CN Santa Eulària. El equipo de la bahía de Portmany logró una importante cosecha de medallas, con un total de catorce, la mitad de oro, otras cinco de plata y dos de bronce, mientras que los de la Villa del Río sumaron siete, con tres oros, dos platas y dos bronces.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Calviá y Federación Balear de Piragüismo, partió de la playa de Santa Ponça, con ciaboga en las Illes Malgrats y regreso al punto de partida. Un recorrido de ocho kilómetros, que para los infantiles se redujo a 3.000 metros, también con salida y llegada en la misma orilla.

Empezando por Es Nàutic, las medallas de oro fueron para Raúl Prendes-Ilhan Velasco (SS2 Hombre Senior), Toni Llorens-Sigifredo Felipe (SS2 Hombre Cadete), Iciar Solé-Carla Costa (SS2 Mujer Cadete), Facundo González (SS1 Hombre Cadete A), Valentina Rodríguez (SS1 Mujer Cadete A), Lara Ribas (SS1 Mujer Infantil B) y José Luis González (SS1 Hombre Veterano 50-54).

Recibieron la plata Álvaro Rubio (SS1 Hombre Junior), Roy Kikozashvili (SS1 Hombre Cadete A), María Gallego (SS1 Mujer Cadete A), Gabriela Mendes (SS1 Mujer Infantil B) y Neus Mateu (SS1 Mujer Veterana 55-59). Finalmente, los bronces los lograron Alexander Manzanares (SS1 Hombre Sub23) y Laura Rubio (SS1 Mujer Infantil B). Además, el CNSA fue tercero por clubes, tras el Real Club Náutico de Palma y el Club de Vela Port d’Andratx.

Por su parte, los oros del CNSE fueron para Pablo Velasco (SS1 Hombre Cadete B), Anna Pelletey (SS1 Mujer Infantil B) y Jordi Colomar (SS1 Hombre Infantil B).

Las platas se las llevaron Candela Botrán (SS1 Mujer Cadete B) y Fidel Griffiths (SS1 Hombre Infantil A); y el bronce se lo adjudicaron Marta Noguera (SS1 Mujer Júnior) y Roberto Carlino (SS1 Hombre Júnior).