Maryoly Sosa durante una competición. | Universitat Politécnica de Valencia Women’s Cycling Team

Una de las formaciones más importantes del ciclismo femenino en España en 2024, acaba de confirmar su participación en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Destacadas en varias competiciones nacionales e internacionales, ocho de sus ciclistas formarán parte de la marcha cicloturista ibicenca, como recompensa a una temporada llena de éxitos. Las elegidas serán Laura Martí Selles, Beatriz Martínez Domingo, Maryoly Sosa, Naomi Martínez Sánchez, Claudia Pérez Jover, Anna Noguera Raja, Lluna Hervás Galindo e Iris Gómez Argiles.

Con 53 ciclistas, el Universitat Politécnica de Valencia Women’s Cycling, está logrando grandes resultados desde sus inicios en 2022 y se encuentra entre los cinco primeros equipos del ciclismo femenino en España. Entre su palmarés destaca el Gran Premio Fuenlabrada (victoria por equipos) con 3ª y 4ª absoluta, Campeonato Autonómico Cadete y Junior Pista (ganadoras), Campeona España Pista Absoluta Madison, Campeonass en Copa España Junior BEASAIN, Campeonas de España Pista Cadetes persecución por equipos, doblete en Challenge CV - Naquera y Estivella (Campeonas por equipos, Campeonas absolutas Élite Y M50. 2º M40, 2º Élite y 3º Sub23), o Campeonas Élite y Junior - Campeonato Autonómico de Cataluña. Actualmente son el tercer Equipo Ranking Ciclismo Femenino España.

«La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo es una gran oportunidad para nosotros. La repercusión de esta prueba nos sirve como altavoz para darnos a conocer aún más en el ciclismo nacional e internacional. Nos lo han recomendado desde otros equipos y tomamos la Vuelta como una recompensa para nuestras ciclistas después de una temporada de éxito. Somos un equipo joven, pero con una gran proyección y esperamos seguir creciendo», asegura David Sánchez, director del equipo.

Desde la organización siguen trabajando en la confirmación de más equipos femeninos. «El ciclismo femenino está en auge y para nosotros es muy importante trabajar de la mano para impulsar su crecimiento. Aprovechamos la repercusión de la prueba para darle difusión a la mujer en el deporte y, más concretamente, en el ciclismo», defiende Juanjo Planells, responsable del evento.