Las primeras inspecciones, por parte del departamento de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, revelaron «patologías de corrosión en armaduras y grietas en elementos de las estructuras portantes». Ante esta situación, desde un primer momento, se iniciaron actuaciones de saneo para evitar nuevos desprendimientos. Sin embargo, durante el seguimiento y evaluaciones posteriores, se han detectado posibles deficiencias en elementos estructurales, lo que ha indicado la necesidad de realizar un estudio de diagnóstico estructural en profundidad.
A través de dicho estudio, que se contrata a una empresa especializada por la vía de emergencia, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva y completa del estado actual, lo que permitirá verificar las condiciones de seguridad de la estructura existente y determinar las intervenciones necesarias a seguir.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha decidido precintar las instalaciones hasta que se obtengan los resultados del estudio, que previsiblemente se prolongará durante dos meses.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, se pretende dar máxima prioridad y urgencia en la resolución de esta situación para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones deportivas. Por ello, se ha aprobado una partida en el último pleno, proveniente de los remanentes, para poder actuar de inmediato con un contrato de urgencia.
El Ayuntamiento ya está trabajando para habilitar de forma temporal espacios modulares para acoger las diferentes dependencias de las instalaciones, como vestuarios, almacenamiento de material, lavandería, enfermería y cafetería, durante el tiempo que esté restringido el acceso a las gradas. También se ha buscado un nuevo espacio para los usuarios de la escuela de verano de la SD Portmany, y este lunes se ha dado la autorización para que sean trasladados al edificio del Centro Cultural de Cervantes a partir de este martes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
vamos a relajar las cosas.... no han habido desprendimientos. la escuela de verano se muda a la biblioteca porque niños y obreros no van bien juntos. seguirán teniendo las actividades y todo. lo unico que ahora para recoger a los peques, es un coñazo.
ZaskaEse campo no es de 1923, ni por asomo, de 1923 es el club, no el campo
Normal, desde 1923 no se ha hecho nada, empezó como campo de calabazas y sigue como campo de melones.
Lo que tienen que hacer es meterle mano de una vez y dejar de poner parches, no es que el anterior equipo de gobierno hiciese mucho, pero es que este no a hecho nada, mucho hablar y llenarse la boca con hacer un complejo deportivo nuevo, pero no han hecho nada de nada, un club que tiene más de 300 jugadores y tienen unas instalaciones vergonzosas, Marquitos, espabila que aún tienes tiempo, porque vas cuesta abajo y sin frenos machote…
¿ Centro cultural Cervantes ? Muy bien así los niños podrán disfrutar de los decibelios que el Sr.Marcos Serra permite a pesar de los graves perjuicios que ocasiona a los vecinos de la zona , la venta ilegal de cualquier cosa en sus puertas , guiris borrachos , etc .Todo sea por la cultura en Sant Antoni , al Sr.Alcade le encanta la cultura .