Felipe González se prepara para ejecutar un golpe. | Tomás Megías

Felipe González está de enhorabuena. El billarista ibicenco se proclamó este viernes campeón de España júnior de bola-8 y, además, se colgó este sábado la medalla de bronce en bola-9. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool aún puede ampliar su palmarés este domingo, día en que se disputa la última modalidad: bola-10.

González, que a finales del mes pasado dio la sorpresa al hacerse con el metal de bronce en el Nacional de categoría absoluta, logró su primer título nacional tras doblegar en la final de bola-8 a Álvaro Lama-Pereira por 6-4. En el camino hacia la final, el ibicenco superó a Hugo Boyle (5-2) y Joel Marco(5-4), en el cuadro de clasificación, así como a Samuel Bru (6-2), en cuartos, y Pelayo Cueli (6-4), en semifinales.

Este sábado no pudo colgarse otro oro, pero no le faltó mucho. No en vano, cayó en las ‘semis’ de bola-9 por 7-6 contra Pelayo Cueli. El asturiano, que viene de colgarse este mismo mes la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-23, se tomó así la venganza del enfrentamiento entre ambos billaristas en bola-8.

El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool venció a Daniil Kurylko (6-2), Hugo Boyle (6-2) y Renzo Sierra (7-2) antes de caer contra Cueli.

Este domingo, el billarista pitiuso cerrará su participación con la disputa de la modalidad de bola-10. En la primera ronda se verá las caras con José Poveda. Será el inicio de un camino que espera cerrar con un triplete de medallas.